Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Reconocimiento académico al Programa Licenciatura en Tecnología – Sede Duitama


December 14, 2017;

  

 

Las directivas de la Universidad entregaron reconocimiento al Programa de Licenciatura en Tecnología, metodología presencial adscrito a la Escuela de Administración Industrial de la Sede Duitama, con motivo de la obtención de Acreditación de alta calidad Resolución No. 10689 del 24 de mayo de 2017 por 4 años y renovación de registro calificado Resolución No. 25094 del 17 de noviembre de 2017 otorgado por el Ministerio de Educación MEN por 7 años.


El Consejo Nacional de Acreditación CNA constató que los objetivos de la Licenciatura en Tecnología responden a la misión y visión institucional.


Según el informe de los Pares Evaluadores, el programa cumple con los estándares de calidad entre ellos: pertinencia en la región, respaldo en los procesos académicos y administrativos, desarrollo curricular, formación integral de los estudiantes en espacios y actividades de extensión, planta profesoral calificada (Doctores, Magister, Especialistas y Profesionales), desarrollo de prácticas pedagógicas e investigativas.


En cuanto a la línea investigativa cuenta con dos grupos de investigación: “Energía y Aplicación de Nuevas Tecnologías” (GEANT) categoría C y “Didáctica para la Enseñanza de las Ciencias y Tecnología en Niños” (DECTEN) Categoría C en Colciencias.


Registra 10 innovaciones en los últimos 5 años, catalogados como herramientas pedagógicas de uso en las instituciones de básica y media; igualmente con 47 proyectos de extensión de proyección social, 30 alianzas estratégicas con organizaciones locales e instituciones educativas.


El trabajo de extensión se refleja en la participación en eventos de alcance regional y nacional, apoyo en el proceso formativo a estudiantes de entidades públicas a través de las prácticas pedagógicas, desarrollo de convenios de cooperación académica con las secretarías de educación de la región en la formación pedagógica a docentes.


A su vez, evidenciaron que los licenciados por su alta formación disciplinar del saber tecnológico, cuentan con amplias oportunidades laborales en el país. La Asociación de Egresados de la Escuela ASLEIN permite la integración de sus licenciados.


El desarrollo de estrategias académicas y de Bienestar Universitario de la Sede Duitama contribuye a la permanencia y graduación de sus estudiantes.


Finalmente para garantizar un mejoramiento continuo del programa los académicos sugieren algunas recomendaciones de calidad, entre ellas: fortalecer la visibilidad nacional e internacional, fortificar la movilidad de docentes y estudiantes a través de intercambios dentro y fuera del país otras, ampliar la participación en la Redes Iberoamericana y colombiana de la que forman parte entre otras sugerencias.

 
El acto académico de entrega se llevó a cabo el 6 de diciembre de 2107 en el auditorio Gustavo Pinzón con la participación de la comunidad universitaria de la Sede Duitama. 



 

    
  



 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso