Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC desarrolló jornada de Extensión y Proyección Social


November 28, 2017;

  

 

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia puso al servicio de la comunidad el conocimiento y experiencia de sus docentes y estudiantes en temas de salud, jurídicos, familiares, cuidado y tenencia responsable de animales y oportunidades educativas a integrantes de la comunidad de Tinjacá.

En relación con las actividades, los resultados fueron los siguientes:


A la charla de orientación vocacional asistieron estudiantes del Colegio Mariano Ospina Pérez de los grados 8 y 9 quienes tuvieron la oportunidad de conocer las oportunidades académicas, investigativas, internacionales, bienestar, además de la orientación vocacional en la selección del programa profesional de su preferencia.


En el mismo colegio cerca de 40 estudiantes asistieron al taller ‘Mediación escolar’ donde a través del juego los estudiantes recrearon el significado e importancia de los valores en el contexto escolar y familiar.


El Consultorio Jurídico atendió a 8 personas en temas relacionados con procesos de pertenencia y legalización de tierras, subsidios de vivienda y ejecutivos singulares (pago de deudas). En cuanto a conciliaciones se recepcionaron asuntos por perturbación a la propiedad, tutelas y derechos de petición.


A la charla ‘El rol del acusador privado en familia’ en el auditorio de la institución educativa Mariano Ospina Pérez, asistieron más de 100 personas entre docentes, padres de familia, madres comunitarias, familias en acción y comunidad en general.

La Casa de la Mujer Valoró a 25 niños quienes recibieron su certificado médico. En cuanto a las charlas sobre pautas de crianza y violencia intrafamiliar se contó con un número representativo de mujeres cabeza de hogar, madres comunitarias a las que también se les ofertó los servicios de la Casa. De forma articulada Universidad – Administración, desarrollar alianzas que favorezcan a la población vulnerable, en condición de discapacidad y equidad de género.


Por su parte la Cíclica Veterinaria de Grandes y Pequeños Animales realizaron prácticas de atención en procesos de desparasitación, vacunación, cirugías, vitaminización de animales de algunas veredas de la región.


Mientras que en vacunación antirrábica se aplicó alrededor de 100 vacunas a caninos y felinos. El mayor interrogante por parte de los propietarios fue el tema de esterilización, esto con el fin de evitar la sobrepoblación.

Esta tercera Jornada contó con el apoyo de de graduados de la UPTC (8) entre ellos abogados, licenciados, ingenieros metalúrgicos que promueven proyectos productivos y nuevas iniciativas para favorecer a la población.


Los resultados de esta tercera jornada conducen a incorporar nuevos programas y profesionales en áreas relacionadas con el sector agropecuario, administración de empresas y turismo, con el propósito de identificar las potencialidades del territorio. 

  





    
  



 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso