Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC establece convenio con Universidad Mexicana


November 27, 2017;

  

 

La Universidad de Occidente del Estado de Sinaloa-México y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia establecen convenio marco de colaboración académica con el fin de fortalecer procesos de investigación, movilidad de estudiantes y docentes.


Este convenio señala que las dos universidades están unidas por los mismos objetivos en los campos científico y académico. En cuanto a los convenios específicos de colaboración, se determinan los siguientes aspectos:


1. Los programas de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes, dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambas países, pero con la decidida intención de suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales, que impidan la movilidad ágil de universitarios de ambas instituciones.
2. Realización de proyectos de investigación, de acuerdo con las disponibilidades presupuestales, en cualquiera de las ramas de interés común a ambas instituciones.
3. La creación y organización de actividades docentes coordinadas.


La cuarta estipulación indica que los investigadores, docentes y estudiantes son responsables de los pagos correspondientes a: hospedaje, alimentación y transporte, así mismo, deben comprar un seguro para cubrir contingencias médicas durante su estadía en el país extranjero.


El Dr. Fabio Raúl Blanco Mesa, docente de la Escuela de Administración de la UPTC, al respecto manifestó: “este convenio nace producto de un proceso de investigación que desarrolla el grupo de Investigación PODER con el ánimo de promover la movilidad de investigadores”.


Igualmente mencionó que a partir de este convenio en abril del próximo año se desarrollará un congreso en simulación de toma de decisiones de la gestión empresarial, en la ciudad de Culiacán Estado de Sinaloa-México, donde la Uptc cumplirá su rol como organizador e integrante del comité científico y académico.



Fuente: Convenio Marco de Colaboración Académica entre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad de Occidente. 
 

Conocer convenio macro >  btcompartirfacebook



 

    
  



 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso