Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Programa de Licenciatura en Música recibe visita de pares Académicos


November 10, 2017;

  

  

Con fines de renovación de Acreditación de Alta Calidad, el programa presenta los avances y logros según el plan de mejoramiento.

El Programa de Licenciatura de Música de la UPTC recibe la visita de los Pares Académicos: Fernando Mora Ángel de la Universidad de Antioquia y Héctor Fabio Gómez Cardona de la Universidad de Caldas, delegados por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA con el fin de verificar las condiciones mínimas de calidad de la Licenciatura en Música para la renovación de acreditación de alta calidad.

La apertura de la visita se realizó el 7 de noviembre de 2017 por parte del equipo de trabajo y comité de acreditación del programa que aunó esfuerzos para lograr la evidencia y demostrar los avances durante los últimos seis años, de acuerdo a la acreditación obtenida en 2012 – 2017.

Los académicos durante la visita tienen la oportunidad de evaluar de forma integral los indicadores de investigación, internacionalización, docentes, estudiantes, procesos académicos, infraestructura física, recursos financieros, bienestar universitario, graduados, comunidad, dentro de los diez factores definidos.

La agenda programada hasta el 10 de noviembre de 2017 incluye el desarrollo de varias unidades de trabajo: reunión con la alta dirección y cuerpo directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación, presentación del proceso de autoevaluación, socialización del alcance de los logros según el plan de mejoramiento del programa, encuentro de graduados, empleadores y recorrido de los Pares Académicos por cada una de las dependencias según el interés con respecto a la constitución de la Universidad en servicios al Programa.

Fernando Mora Ángel de la Universidad de Antioquia, quien visita por primera vez la Universidad, tiene como referencias “Es un programa de gran prestigio en la región, de obligada elección de los estudiantes de esta zona del País, porque solo lo ofrece esta Institución”.

Por su parte, las expectativas del Dr. Héctor Fabio Gómez Cardona de la Universidad de Caldas, están dadas frente a la visita realizada hace 5 años al programa, en esta ocasión viene a contrarrestar que las recomendaciones hechas hayan influido en el mejoramiento de la Escuela.

Dentro de las fortalezas, el programa ha sido reconocido a nivel regional, cuenta con un recorrido de 24 años en el Departamento, su trabajo investigativo lo proyecta a través de los Grupos de investigación Cacaenta e In Crescendo en categoría C, es el único programa que se oferta en la región, se destaca por el componente de formación musical en cuanto a lo disciplinar y formación pedagógica que ofrece a sus Licenciados en Música.

El impacto de los graduados en el medio es del 93% siendo pioneros en los procesos de formación bandistica, creación de academias de cultura, gestión cultural, oferta de festivales, empresas con diferentes escuelas de música, entre otros trabajos en el contexto regional.

El programa de acuerdo con la última Resolución 18583 mantiene la misma denominación: Licenciado en Música. 
 



    
  



 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso