Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

‘Entorno Universitario y una mirada hacia las adicciones’


November 10, 2017;

  

  

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia realizó el foro nacional ‘Entorno Universitario y una mirada hacia las adicciones’, evento en el que participaron ponentes de diferentes instituciones e integrantes de la comunidad académica.


Situación del consumo de drogas en el país, Lineamientos de Zonas de Orientación Universitaria, socialización de programas en materia de prevención y exposición de experiencias significativas, fueron las temáticas centrales de este foro que congregó a estudiantes, docentes directivas y expertos en el tema, de diferentes regiones del país.


En esta oportunidad se contó con la presencia de la directora de Política de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, Dra. Jenny Constanza Fagua quien desarrolló la primera ponencia con el tema ‘Situación del consumo de drogas del país: datos arrojados consumo en universitarios’. Según Fagua el consumo de alcohol y tabaco ha disminuido, en cuanto al uso de marihuana y LSD cada vez aumenta y afecta a la población por su fácil acceso.


Actualmente el programa de Bienestar Universitario de la UPTC en conjunto con la congregación de religiosos OPAN- terciarios capuchinos lideran estrategias de prevención, mitigación e intervención en el consumo de sustancias psicoactivas con toda la comunidad universitaria. El director de Bienestar Universitario de la UPTC, Padre Juan Antonio Cabra Rocha, al respecto manifestó: “tenemos que esforzarnos por hacer un trabajo articulado, para bordar estas temáticas y sobre todo, conocer el mundo de los jóvenes”.


Esta actividad estuvo dirigida a las instituciones de educación superior pertenecientes a la red de Universidades de Boyacá-CODES, y a la red de Desarrollo Humano de Universidades de Colombia ASCUN, profesionales, estudiantes y docentes interesados en tema de prevención de adicciones y promoción de salud mental.


“La Universidad es un espacio para el fortalecimiento humano, el desarrollo de habilidades culturales, deportivas e investigativas, que son la base de los proyectos de vida de los jóvenes”, afirmó el Vicerrector Académico de la UPTC, Hugo Rojas Sarmiento.




    
  



 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso