Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC promueve mejora académica y curricular


November 9, 2017;

  

  

El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad Nacional de Colombia, invitan a estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad universitaria, a dialogar acerca del proceso de mejora del plan curricular académico de los diferentes programas que ofrece la UPTC.

Esta jornada dirigida a la comunidad académica, se realizará los próximos 22 y 23 de noviembre en las instalaciones de la Universidad. En esta oportunidad, se contará con la presencia del director de programas curriculares de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, Luis Eduardo Gallego, quien ha venido trabajando en conjunto con integrantes del Consejo Académico para presentar una propuesta sólida que permita la mejora de los diferentes planes curriculares.

Una propuesta consensuada con integrantes de la comunidad universitaria que se fundamente en aspectos como la pertinencia de los programas con la región, el país y la flexibilidad académica. El vicerrector académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Hugo Alfonso Rojas Sarmiento, al respecto afirmó: “el Consejo Académico, consideró pertinente que trabajáramos con una universidad oficial con características similares a la UPTC y se encontró que la Universidad Nacional de Colombia era la más adecuada”.

La Universidad Nacional de Colombia, presentó un estudio diagnóstico de las facultades y sedes de la UPTC, encontrando que las estructuras curriculares de los programas académicos deberían ser afines, de tal manera que los estudiantes puedan elegir algunas asignaturas relacionadas con sus aspiraciones profesionales.

Igualmente, se analiza la posibilidad de acceder a una doble titulación, esto se logra en los programas de pregrado que se relacionen. Según el director de programas curriculares de la Universidad Nacional, Luis Eduardo Gallego: “la autonomía de los estudiantes es casi nula, ellos deben tener la posibilidad de elegir aspectos de su formación académica, los cuales pueden dar como resultado una doble titulación, articulación con los programas de postgrados o en procesos de profundización”.

Se espera que los integrantes de la comunidad académica de la UPTC conozcan la propuesta de la Universidad Nacional, para la mejora académica, que permitirá ser más competitivos en los ámbitos nacional e internacional y fortalecer los procesos de investigación.

 

Descargar Presentación Curricular  >   btcompartirfacebook









    
  



 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso