Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la UPTC, recibe renovación de registro calificado.


October 30, 2017;

  

 

El Ministerio de Educación Nacional MEN otorgó renovación y modificación del registro calificado a la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Educación UPTC, según Resolución No. 19696 del 28 de septiembre de 2107, por término de 7 años.


Este programa está dentro de los15 aprobados por el MEN, de las 107 licenciaturas que se presentaron a nivel nacional para la aprobación de registro calificado.


Los criterios tenido en cuenta para la renovación, están consignados según el MEN por la trayectoria histórica del programa, la formación de los mejores licenciados del país, contar con excelentes docentes a nivel nacional en la formación ambiental al servicio de la región, por la estructuración curricular que le da solidez y credibilidad, la tradición en los procesos investigativos, el ejercicio continúo de reflexión y autoevaluación.

En cuanto a la denominación, el programa responde al cumplimento de las líneas de trabajo, experiencia, ejercicio académico, investigativo, extensión y al aporte de sus graduados en el ámbito laboral; criterios evaluados por el CNA y de los cuales no hubo ningún requerimiento por parte del MEN, permitiéndole continuar con el nombre de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.


El impacto del programa a nivel nacional responde en gran medida a lo contemplado en la Ley 115 de 1994 que correspondiente al compromiso de formar profesionales con responsabilidad ambiental y con valores frente al entorno.


El programa es herencia de la Licenciatura en Química, una de las primeras de la Facultad de Ciencias de la Educación (83 años). Desde el año 2000 continúa una tradición en la formación de los mejores Licenciados en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, a la fecha cuenta con 34 cohortes y 300 graduados, que con compromiso y dedicación están vinculados en las diferentes regiones del país.


En este momento, el plan de trabajo del Programa está articulado con el proceso de autoevaluación, para presentar la solicitud de renovación de Acreditación de Alta Calidad que fue concedida el 31 de diciembre de 2014 por una vigencia de 4 años.


Estos resultados son el reflejo del trabajo de la institución, docentes, estudiantes y graduados.


    
  



 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso