Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC celebró, 20 años del Consultorio Jurídico y 15 del Centro de Conciliación 'Armando Suescún Monroy'


October 25, 2017;

  

   

Con motivo de la celebración de los 20 años del Consultorio Jurídico (1997-2017) y 15 años de existencia del Centro de Conciliación 'Armando Suescún Monroy' (2002-2017), las directivas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia rindieron homenaje a su creación, trayectoria y proyección social en el Departamento.

Mediante acto administrativo la Universidad otorgó exaltación honorífica a los decanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por su meritoria labor y apoyo institucional, al igual que a los directores del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, por sus 20 y 15 años; respectivamente, en el fortalecimiento de la Extensión y Proyección Social con personas en situación económica desfavorable en el Centro Oriente colombiano.

Por su parte, con sentimientos de gratitud y felicitación la Administración Municipal de Tunja entregó la orden Gonzalo Suárez Rendón, por constituirse en un centro promotor de justicia, equidad y reconciliación para el departamento y el país.

En este mismo escenario, se llevó a cabo el lanzamiento del libro 'Ciro Angarita, Retador' presentado por la politóloga y autora del libro Mará Teresa Herrán, acompañada del Dr. Jorge Torres Angarita.

Durante el conversatorio los conferencistas enaltecieron la memoria del jurista oriundo de Socha – Boyacá, doctor Ciro Angarita Barón (q. e. p. d.) luchador incansable que a pesar de su invalidez que lo obligó a la silla de ruedas, ésta no le impidió destacarse intelectualmente por sus estudios de pregrado y posgrado en universidades como: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Bolonia, Universidad de Yale y la Universidad de Johns Hopkins. Hoy, Ciro Angarita, es un referente vivo en la academia y constituye un ejemplo colombiano para los presentes y futuros juristas.

De forma articulada la Casa de la Mujer, el Consultorio Jurídico y su Centro de Conciliación 'Armando Suescún Monroy' presentaron el programa 'Mujer, tus derechos, nuestro propósito'

El homenaje musical estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la UPTC, representada por sus más de 60 estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad, bajo la dirección del Maestro Cristian Camilo Malagón. La agenda de celebración se realizó en el Paraninfo de la institución.

La conmemoración se realizó en el marco de la XXIII Semana del Derecho del 23 al 27 de octubre de 2017 organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.








    
  



 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso