Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC obtiene recursos internacionales para nuevas ofertas educativas


October 19, 2017;

  

   

El Ministerio de Educación Nacional a través del Banco Interamericano de Desarrollo BID financia proyecto para la creación de nueva oferta académica por cualificaciones en el área agroforestal con $91 millones. El proyecto tiene un costo de $130 millones, la UPTC aporta el 30%.

 
Una de las metas es concentrar esfuerzos técnicos y financieros para establecer un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para el diseño curricular de una oferta educativa pertinente y de calidad basada en cualificaciones, a través de la caracterización y el alistamiento de cuatro ejes: diseño curricular, ambientes de aprendizaje, cualificación docente y gestión administrativa; establecidos por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.


El Ministerio de Educación Nacional instauró alianza con la Universidad de Ciencias Básicas aplicadas Haaga - Helia de Finlandia para asesorar proyectos adelantados por universidades e instituciones del país con ofertas educativas a nivel Técnico y Tecnológico, entre ellas la UPTC.


Para efectos del desarrollo del diseño curricular se realizó una visita preparatoria por parte de la Universidad Haaga-Helia de Finlandia con la presencia de Riku Korosuo, quien presentó la metodología para diseñar programas basados en cualificación y que por más de 30 años de experiencia viene trabajando con el sector productivo.


En la visita realizada a la Universidad por la profesional Laura Ortiz, Consultora de Haaga Heila University en el proyecto del sistema nacional de educación terciara con el MEN, manifestó: “ La UPTC cuenta con una propuesta muy importante en el área agroforestal y queremos acompañarlos en el diseño de los documentos y aplicación de los instrumentos propios del modelo, este es el primer acercamiento para iniciar el trabajo en lo que corresponde a la segunda fase”.


La aplicación de la metodología permitirá desarrollar el diseño de un programa en el área agroforestal, propuesta presentada por la Facultad de Estudios a Distancia FESAD según convocatoria del MEN, siendo este seleccionado por formación en cualificaciones, formación técnica y tecnológica. Para el desarrollo del mismo, cuenta con la asesoría de dos expertos en el tema.


El comité de trabajo conformado por profesionales de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD, Vicerrectoría Académica y la Dirección de Planeación, dio inicio a una de las primeras acciones: La caracterización de la Institución y construcción de documentos para la creación de un programa técnico, Tecnológico y Profesional, que responda a las necesidades de la región, el sector productivo y las Universidades.


Se espera que a 31 de diciembre de 2017, tener los documentos maestro y Proyecto Académico Educativo en cada uno de los niveles de formación para que la UPTC en el 2018 pueda iniciar el proceso de obtención de Registro Calificado del programa a nivel interno y ante el Ministerio de Educación Nacional.









    
  

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso