Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

“Las empresas no son capaces de hacer todo lo que dicen. Es mentira.”


October 5, 2017;

 

          

Así lo afirmó David Ruíz, empresario español que ilustró a la comunidad Upetecista en su conferencia “La empresa conectada: un modelo de innovación y eficiencia en la era digital”, en el auditorio de la Cámara de Comercio en Tunja; sobre los retos directivos para una generación de organizaciones en el Congreso Internacional de Administración y Gestión, realizado en la XXI Jornada de la Investigación y Extensión, por la UPTC.


En esta charla, Ruíz afirmó “No es habitual en el mundo universitario tener estos eventos con conferencias internacionales, así que aprovechen esta oportunidad que les brinda la Universidad” y con comparaciones de la cotidianidad, dio inicio a su discurso.


Mencionó que al estar en una nueva era, es necesario que los individuos cambien de ‘chip’, ya que no pueden pensar y actuar como lo han hecho los últimos años, a esto le agregó el que un emprendedor siempre debe innovar, porque a una empresa no le interesa si sus empleados están felices o no, sino que sean productivos.


Para lograr dicha productividad, El Dr. Ruíz, habló sobre una serie de elementos que los emprendedores deberían poseer, entre ellos, el dudar de todo lo que se lee y se ve, ya que hay noticias falsas rondando en la web, y la actitud con que se ve el mundo y la forma en que cada individuo percibe el mundo influye en su productividad.


Finalizó su presentación mencionando que, aunque todos tienen miedo al fracaso, es un paso más para lograr el éxito, que fracaso no es sinónimo de perder y que una persona que fracasa en vez de sentirse fracasada, debería sentirse orgullosa de haberlo intentado al menos. También les aconsejó a los asistentes construir una carrera personal, salir de la zona de confort y aventurarse al mundo para romper con los estigmas, y así demostrar que Colombia también puede ser un país innovador, productor y ganador.












    
  

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso