Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 
 

Participación Social 

¿Sabias qué?

UNISALUD-UPTC EAPB cuenta con Junta Administradora la cual es conformada por:
Rector UPTC
Director UNISALUD-UPTC
Representante del Sector Académico Científico
Representante Usuarios Pensionados
Representante Usuarios Profesores
Representante Usuarios Empleados Públicos
Representante Usuarios Trabajadores Oficiales.

La Junta Administradora Pilar Clave de la comunidad

La Junta Administradora vela por el cumplimiento de los derechos y deberes que tienen los usuarios, frente a los servicios brindados en condiciones de calidad, trato digno y oportunidad.

Ésta, juega un papel importante dentro de la comunidad y de la EAPB, debido a que su participación activa y voluntaria, permite identificar las necesidades de la población y de los usuarios que representan, para establecer actividades que impulsen el mejoramiento continuo en la calidad y prestación oportuna de los servicios en salud

Entre las funciones de la Junta Administradora están:

Formular las políticas generales de UNISALUD - UPTC, adoptar los planes y programas que permitan el debido funcionamiento de la unidad, en armonía con el Plan General de Desarrollo de la Universidad y Políticas del Gobierno Nacional.

Proponer al Rector, los proyectos de normas internas a expedir por el Consejo Superior, referentes a la organización y funcionamiento de UNISALUD – UPTC, que considere viables y convenientes.

Presentar al Rector, para que puedan aprobar, actualizar y modificar las coberturas del Sistema Universitario de Seguridad Social en Salud, frente al Plan único de beneficios de los afiliados y beneficiarios; y planes complementarios de UNISALUD; y sean así expedidas por Resolución Rectoral.

Plantear al Rector, los proyectos de normas internas a expedir por el Consejo Superior, sobre las políticas financieras, presupuestales y el proyecto anual del presupuesto de la Unidad, para su aprobación e incorporación al Presupuesto General de la Universidad y planes de inversión.

Definir el Sistema de atención de enfermedades crónicas o de alto riesgo, mediante programas directos, pólizas de seguros o planes de atención complementaria.

Recomendar el valor de la delegación que el Rector haga para contratación de servicios que pueda realizar el Director, de acuerdo a las normas de contratación especiales y al presupuesto de la UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA, con cargo al centro de costos de UNISALUD_UPTC.

Proponer al Rector, la red de servicios de salud a contratar, atendiendo a los contenidos del Estatuto de Contratación de la Universidad y la reglamentación de los sistemas y procedimientos para la administración y ejecución de los recursos de UNISALUD, con sujeción a los principios de unidad de caja y de contabilidad de costos.

Proponer al Rector, el monto o porcentaje de copagos y cuotas moderadoras para que sean adoptados por Resolución Rectoral.

Recomendar al Rector, para su aprobación y firma Acuerdos de voluntad o convenios que UNISALUD- UPTC, pueda celebrar con otras entidades similares dentro del Régimen Especial, para garantizar la cobertura de servicios a los afiliados y sus grupos familiares.

Plantear al señor Rector, el proyecto de adición, reforma o modificación del Reglamento del Comité Técnico Científico de UNISALUD - UPTC, para que sean adoptadas por Resolución Rectoral; en su defecto, se cumplirán con las directrices establecidas en la normatividad vigente del Sistema General de Seguridad Social.

Presentar al señor Rector, el proyecto de adición, reforma o modificación del Reglamento de afiliaciones y prestación de servicios de salud, para garantizar el interés común de la Unidad, su viabilidad financiera y normativa.

Establecer programas enfocados en fomentar estilos de vida saludable dentro del concepto de una Universidad saludable, que involucre a los afiliados cotizantes, beneficiarios, cumpliendo con las políticas de enfoque diferencial.

Evaluar y aprobar el informe de gestión y financiero que anualmente presentará el Director, para remitirlo al Consejo Superior.

Verificar la existencia y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Atender las peticiones, quejas y reclamos que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso, teniendo en cuenta los contenidos normativos sobre la materia y los procedimientos establecidos para tales fines.

Mantener canales de comunicación con los afiliados, que permita conocer sus inquietudes y expectativas para hacer propuestas de mejoramiento.

Adoptar su propio reglamento.

Importancia de la Junta Administradora

Para nuestra EAPB UNISALUD-UPTC es muy importante la voz y la participación de los afiliados, representados por los integrantes de la Junta Administradora, debido a que nos permite establecer un canal de comunicación e interacción con la comunidad, e impulsar la construcción de estrategias conjuntas, que apuntan a alcanzar una mejor calidad de vida y mayor nivel de satisfacción de los usuarios, en cuanto a la prestación y calidad de nuestros servicios.

Son un canal de comunicación activo en beneficio de la comunidad, lo que permite implementar planes de divulgación, actividades de capacitación, actividades de Promoción y Prevención, nuevas ideas y alianzas favorables, con el fin de generar alternativas que contribuyan a la calidad de vida de los usuarios y sus familiares; respaldados en la atención oportuna de la Red Prestadora, así como la entrega adecuada y permanente de los medicamentos y servicios en general, a los que todos los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, tienen derecho.

Rendición de Cuentas

PQRS

 

Información actualizada: 18 de octubre 2018


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.