Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

 

Información General

 

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se encuentra constituido por cuatro (4) Bibliotecas ubicadas en los multicampus de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, ocho(8) Bibliotecas de Facultad y una (1) Biblioteca Escolar.

 

Misión y Visión

Misión

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia,tiene como misión,prestar a los usuarios servicios de información bibliográfica con calidad y efectividad, ofreciendo material pertinente con el fin de apoyar la enseñanza y el aprendizaje a travésdel Proceso de Gestión de Bibliotecas.

 

Visión

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se concibe liderando la red de Bibliotecas en el ámbito local, regional y nacional como un espacio social dinámico de aprendizaje, con la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación

 

Políticas de Servicio

Políticas de Servicio

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, tiene como propósito gestionar, organizar, promover y difundir el uso de los recursos y servicios de información con calidad, en el marco de las directrices y necesidades de la comunidad universitaria, como apoyo a los procesos académicos de docencia, investigación, extensión y proyección social.

 

Reglamento

ACUERDO No. 014 de 1998  (PENDIENTE ENLACE NORMATIVIDAD)
(26 de Febrero)

Por el cual se establece el reglamento General para las Bibliotecas y Centros de Investigación de a UPTC

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
En uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y en especial las que le confiere la Ley 30 de 1992, el Decreto 2009 de 1988 y el Acuerdo 120 de 1993 y

CONSIDERANDO

Que las Bibliotecas deben contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación y a la acreditación de la universidad.

Que es indispensable mejorar los servicios de información Bibliográfica, Científica y Técnica mediante la implementación de Información Bibliográfica y Documental como soporte a la investigación, a la docencia y a la productividad cultural y científica de la Comunidad Universitaria.

Que se hace necesario reglamentar los servicios que, en lo sucesivo, prestarán las Bibliotecas y Centros de Investigación adscritos a la UPTC, mediante el establecimiento de tarifas a servicios de información especiales, que garanticen la implementación, el mejoramiento a la Continuidad de los mismos.

Que se debe constituir el Comité de Bibliotecas para que asesore la selección y adquisición de material bibliográfico, así como la organización y funcionamiento de las bibliotecas de la universidad.

Que el consejo superior en la Sesión No. 20 del 3 se septiembre de 1996, recomendó la reglamentación del servicio de biblioteca.

En Mérito de lo expuesto, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

 

Acuerdo 014 de 1998:
Reglamento general para las bibliotecas y centros de investigación de la UPTC.

 

Información actualizada:18 de Julio 2016


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: