Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 
Colecciones Patrimoniales
 
Compuesta por la Colección Histórica Jorge Palacios Preciado, Colección Barraquer, Colección Investigadores, Colección de Educación, los cuales por su valor histórico, rareza y antigüedad los hacen acreedores a cuidados especiales (libros, revistas, folletos, documentos) y se conservan como patrimonio cultural en el tercer piso de la Biblioteca Central Jorge Palacios Preciado en la ciudad de Tunja. Su consulta es en sala.

Colección Barraquer

La colección fue donada por la Clínica Barraquer: Centro Oftalmológico. En ella encontrará libros de todas las áreas del conocimiento incluyendo libros de autoría del doctor Barraquer y una formidable colección de libros de literatura de misterio.

La colección se encuentra disponible para préstamo corto.

Ubicación: 3er piso Biblioteca Central Jorge Palacios Preciado

Colección Fondo Histórico

En el 2006, tras casi tres años del fallecimiento del ilustre historiador boyacense Jorge Palacios Preciado, su familia realiza el donativo de su biblioteca personal a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Debido a esta generosa donación, la Biblioteca Central de la universidad decide adoptar el nombre del personaje boyacense, la cual pasa a denominarse Biblioteca Central Jorge Palacios Preciado. Jorge Palacios Preciado, nació en Tibasosa (Boyacá), se desempeñó como profesor de las universidades Nacional y Javeriana de Bogotá. En 1970 fue rector encargado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia donde posteriormente también pasaría a ser profesor. En 1989 a petición del presidente Virgilio Barco le fue encomendada la misión de transformar y modernizar Archivo General de la Nación, desde ese entonces hasta pocos días antes de su muerte Jorge Palacios Preciado se consagró a la noble tarea de conservar, organizar y clasificar la memoria de Colombia. En la colección <Fondo histórico> podrá encontrar libros de todas las áreas del conocimiento, algunos de ellos de autoría del ilustre historiador.

La colección se encuentra disponible para préstamo corto.

Ubicación: 3er piso Biblioteca Central Jorge Palacios Preciado.

Colección Posada

También conocida como Colección Posada fue adquirida por compra a la familia del célebre historiador y académico Eduardo Posada, quien además fue un reconocido bibliófilo. Su afición por los libros lo llevo a construir una gran biblioteca personal compuesta principalmente por documentos temáticos relacionados con historia, educación y otras áreas del conocimiento.

Se encuentra disponible para consulta en sala.

Ubicación: 3er piso Biblioteca Central Jorge Palacios Preciado

Colección pedagógica

También conocida como Colección Escuela Normal Superior, contiene recursos bibliográficos que pertenecieron a la Escuela Normal Superior antes de convertirse en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Aparecen 2.228 obras, todas útiles para adelantar investigaciones.

 
 

Información actualizada: 22 de Agosto 2016

 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: