Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Listado de Bibliotecas UPTC

Biblioteca Central Jorge Palacios Preciado

  Biblioteca Central Jorge Palacios Preciado

Es la Biblioteca central del Sistema de Bibliotecas. Fundada conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación, en el año 1932, bajo la dirección del Profesor Rubén Pérez Ortiz, primer Director de la Biblioteca. Con él se sentaron las bases de la primera organización técnica y se promulgó la misión de contribuir con el desarrollo académico e investigativo de la Universidad. En el curso de su desarrollo y durante algunos cortos pero significativos años, fue dirigida por el destacado historiador, escritor, profesor y librero Enrique Medina Flórez, quien fue distinguido como Secretario perpetuo de la Academia de Historia.

En el 2006, toma el nombre de Biblioteca Central Jorge Palacios Preciado, después de casi tres años del fallecimiento del ilustre historiador boyacense Jorge Palacios Preciado, al ser beneficiaria y albergar en calidad de donación su colección bibliográfica, que su familia realizó a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. En razón a esta generosa y prestigiosa donación, la Biblioteca Central de la universidad adopta el nombre del intelectual en mención, la cual pasa a denominarse Biblioteca Central Jorge Palacios Preciado.
 
La Biblioteca Central Jorge Palacios Preciado, apoya los programas académicos de pregrado, docencia, extensión e investigación de la UPTC. Cuenta con colecciones bibliográficas especializadas en todas las áreas del conocimiento, en diversos formatos, físicos como digitales, y espacios adecuados para la consulta, estudio, investigación y formación integral. Así mismo alberga las colecciones patrimoniales y los Fondos Históricos de la Universidad.

Contacto

 

Ubicación: Edificio Biblioteca Central – Tunja

Teléfono 7424020 - 7405626 - Ext.: 2356 

  biblioteca.informacion@uptc.edu.co

 
Información actualizada: 25 de julio de 2016



 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: