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Generalidades

  

Misión - Visión

Misión:

Contribuir al desarrollo curricular de las Unidades Académicas y Administrativas mediante la asesoría en la utilización de equipos y elaboración de recursos didácticos y préstamo de ayudas audiovisuales, brindando apoyo para la realización de eventos  institucionales, dentro de un marco regido por la calidad y la excelencia; trabajando permanentemente en el mejoramiento continuo de nuestras capacidades para el logro de la satisfacción del cliente y el crecimiento de la organización.

 

Visión:

La Unidad de Medios Audiovisuales se encargará de facilitar los equipos audiovisuales y material didáctico audiovisual adecuado para la educación, la investigación, la extensión y la cultura, mediante la prestación de apoyo, ofreciendo respuestas óptimas y apropiadas a nuestros usuarios.

Alcance

Inicia con la solicitud de servicios audiovisuales y termina cuando el usuario satisface sus requerimientos.

Normatividad

Acuerdo 038 de 2001

Estructura orgánica de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y se establecen las funciones de las dependencias. (Art.35)

 

Acuerdo 066 de 2005

Por el cual se expide el estatuto general de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 

 

Resolución 1685 de 2008

Por medio de la cual se adopta el sistema integrado de Gestión Académico Administrativo, SIGMA, de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

 

Resolución 2535 de 2012

Por la cual se modifica la Resolución 1846 de 2012

 

Vinculación con el área académica

Durante más de cuarenta años, esta dependencia ha funcionado como una unidad de apoyo a las actividades de carácter académico, administrativo, extensión universitaria y cultural.

Como Grupo, somos el soporte técnico para el desarrollo de las asignaturas, de diferentes áreas del saber o programas académicos.

Se presta asistencia y soporte técnico y logístico a las Facultades y dependencias de la Universidad que requieren medios audiovisuales para el logro de sus objetivos.

Servicios

Expedición del carnet

• Estudiantes que ingresan por primera vez a programas presenciales de pregrado, posgrado y programas a distancia: requisito el documento de identidad y la liquidación de matrícula.


• Estudiantes que toman como opción de grado cursar el primer semestre de posgrado: Liquidación de matrícula con el sello del banco o recibo de pago, que acredite el pago del carné y documento de identidad.


• Expedición de carné por deterioro o cambio de documento de identidad: Recibo de pago, Documento de identidad, Entrega del carné que portan, legible en un 60% (nombre, código, documento de identidad y/o fotografía).


• Docentes, empleados públicos, trabajadores oficiales e investigadores: Documento de identidad.


• Docente catedrático externo: Recibo de pago, por el valor estipulado para la vigencia y documento de identidad.


• Graduados: Documento de identidad.


• Pérdida de carné: Recibo de pago por pérdida (duplicado, triplicado, entre otros) por el valor estipulado para la vigencia, expedido por el banco y documento de identificación.


• Estudiantes de las Seccionales: Los funcionarios responsables de esta actividad envían los datos de los estudiantes 

 
 
 

Préstamo de Auditorios y/o Elementos

• Solicitud: Se registra los datos del solicitante en el FORMATO correspondiente, el cual se diligencia internamente, la solicitud se hace personalmente, con el carné y documento de identificación, previa consulta de la disponibilidad de Auditorios y/o Elementos; antes de llevar los elementos el interesado deja el carné


• Devolución: El usuario hace entrega de los Auditorios y/o Elementos solicitados a la dependencia, el funcionario verifica el estado de los mismos, si hay daños, hace las observaciones correspondientes y procede a dejar constancia y devuelve los documentos de identificación institucional al usuario.

 

Sonido, fotografía y filmación

Se relaciona la actividad en el Formato vigente, la solicitud se hace personalmente, con el carné y documento de identificación, previa consulta de la disponibilidad de equipo y recurso humano.

Para prestar el servicio de sonido se requiere del formato con visto bueno del señor Rector, y/o Vice Rector Académico y/o Director Administrativo y/o Decano de Seccional.


El servicio de fotografía y de filmación solo se presta para eventos oficiales.

 
 

Información esencial

 El Grupo de Ayudas Audiovisuales administra los recursos, de los cuales dispone para prestar el servicio.


• El objetivo es prestar los servicios audiovisuales como apoyo a la academia y la administración garantizando la oportunidad de los mismos.


• Como alcance el proceso inicia con la recepción de la solicitud de audiovisuales y termina con el cumplimiento de la misma. Aplica en la sede central y seccionales.


• Los servicios se prestan de acuerdo con la disponibilidad de funcionarios, recursos tecnológicos y áreas físicas disponibles.


• Toda solicitud ante el Grupo de Ayudas Audiovisuales debe cursarse con tres (3) días de antelación.


• Los préstamos de medios audiovisuales poseen un tiempo límite de entrega, por lo cual el solicitante debe hacer la devolución del medio, ajustándose a los términos pactados.


• El diligenciamiento del Formato de Solicitud, no garantiza la aprobación del servicio requerido.


• Por normas fiscales: en caso de pérdida, rotura o daño, no será recibido el valor sino el elemento de las mismas características y en el estado en el que fue entregado

Información actualizada: 15 de Junio 2016


 


 
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