UNIVERSIDAD | ADMISIONES | PROGRAMAS | INVESTIGACIÓN | EXTENSIÓN  
 

En firme Certificación de Alta Calidad ICONTEC para procesos de la UPTC

La UPTC recbió Certificación ISO de Calidad, el 13 de diciembre del 2006
December 20, 2007; Jorge Castillo Arcos

El tema de la calidad total adquiere cada vez más importancia, en el último decenio la noción de "calidad" se ha convertido en un tema central para todo tipo de empresa productiva, de servicios tanto públicas como privadas e inclusive para las organizaciones no lucrativas. Uno de los hechos más evidentes de esta "moda de la calidad" ha sido el incremento de mas empresas que se han certificado y de otras muchas que lo estan haciendo.

Luego de la visita efectuada por el delegado del Instituto de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, Ingeniero Carlos Alberto Díaz R. a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en el cierre de la visita de Auditoria, 19 de diciembre de este año, se ratificó la certificación que le otorgara el ICONTEC el 13 de diciembre del año pasado a nuestra Institución.

El proceso de la globalización económica impone nuevos retos a las empresas, exigiendo en ellas cambios radicales en la estructura y la estrategia, en la forma de hacer las cosas con el fin de presentar al mercado, además de un producto de excelente calidad, un servicio eficiente y sin reparos, que logre satisfacer totalmente las expectativas y exigencias impuestas por los nuevos clientes, un mercado cada vez más exigente, consumidores que busca la mayor satisfacción al menor precio.

Los requerimientos del mercado día a día son más rígidos y exactos, la demanda adquiere una postura más severa ante la oferta, por lo que se hace necesario replantear los procesos, la forma, la estructura y todo lo que interviene en la organización en su proceso productivo o de servicio.

La transformación de la empresa tradicional que sabe hacer bien las cosas pero sin procesos eficientes y rigurosos que cuiden la calidad, el costo y que finalmente alcancen un nivel de excelencia hacia el cliente, es una necesidad más que una moda, la productividad y la competitividad pasaron de ser términos económicos que estimulan el norte de las empresas, se convirtieron en un propósito fundamental, en la meta.

La adaptación del sistema a las nuevas exigencias que impone el mercado mundial, permite a las empresas mantenerse en los mercados que cada día son más competitivos, y a su vez les posibilita para su crecimiento, el que se logra solo en la medida que las organizaciones alcancen un sistema interno orientado a la calidad total, a la excelencia empresarial.

"No se trata de pasar un examen sino de mejorar la gestión de calidad de la empresa de manera efectiva. El objetivo no debería ser la certificación, sino utilizar ésta para alcanzar la calidad total".

 

News

En firme Certificación de Alta Calidad ICONTEC para procesos de la UPTC
12/20/07 - Luego de la visita efectuada por el delegado del Instituto de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, Ingeniero Carlos Alberto Díaz R. a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en el cierre de la visita de Auditoria, 19 de diciembre de este año, se ratificó la certificación que le otorgara el ICONTEC el 13 de diciembre del año pasado a nuestra Institución.

 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: