Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

 

Egresados Destacados

El interés de involucrar a sus estudiantes con temas tecnológicos lo llevó a desarrollar esta iniciativa. En la ceremonia de gala realizada el 8 de mayo en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, la Fundación Compartir dio a conocer los nombres del Gran Maestro, Gran Rector y los Maestros y Rectores Ilustres de la versión décima sexta del Premio Compartir. Este galardón busca reconocer las mejores propuestas en materia de educación que desarrollan maestros y rectores en distintas poblaciones del territorio nacional.

Yesid Torres, de la Institución Educativa Técnica José Cayetano Vásquez, sede Cebadal en Ciénega, Boyacá, fue reconocido como Gran Maestro. Desarrolló la propuesta 'Fanrobóticos: la secuencia didáctica, una alternativa de profundización en los proyectos de aula para el desarrollo de competencias en tecnología'. Con esta ha logrado que sus estudiantes muestren un gran interés en áreas de tecnología e informática, a través de la construcción de máquinas y robots a partir de elementos tecnológicos utilizados en la actualidad. Las directrices de su propuesta académica son conocer, experimentar y construir.

De esta manera los estudiantes han logrado desarrollar la creatividad, entienden el sentido de la tecnología en el escenario rural y reconocen que desde la vereda es posible compartir saberes con el mundo. Hoy, la institución ha alcanzado importantes logros como disminución en la deserción escolar, participación y distinción en torneos de robótica a nivel nacional e internacional y la creación de un grupo de investigación institucional que ha obtenido participaciones en diferentes ferias de ciencia y tecnología. "Actualmente la vereda le habla al mundo y no solo el mundo le habla a la vereda", como dice el maestro.

Información actualizada: 7 de Junio de 2016

 

 

 


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: