Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

 
Historia

La Gestión del Talento Humano, se ha convertido en un aspecto crucial para las organizaciones, considerando que parte de su éxito depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas les generara grandes beneficios. Es así como un área operativa, como la de Gestión de Talento Humano pasa a ser un socio estratégico para todas las demás áreas de la organización, siendo capaz de potenciar el trabajo en equipo y de transformar el funcionamiento y clima organizacional, de forma radical. En otras palabras, su finalidad es la de lograr que las personas se desarrollen integralmente de manera individual y colectiva de tal manera que contribuyan al crecimiento y cumplimiento de los objetivos de la organización.

En este orden de ideas y consiente de la necesidad del entorno regional, de contar con profesionales especializados la gerencia del área del Talento Humano, caracterizados por sus competencias en gestión, eficientes y competitivos y orientados al desarrollo del Talento Humano en empresas públicas y privadas, la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad Seccional Sogamoso, viene ofreciendo exitosamente, desde hace varias décadas un programa de posgrado de alta calidad orientado a cubrir estos aspectos.
La especialización en Gerencia del Talento Humano fue creada mediante el Acuerdo 061 de junio 30 de 1998 y fue reestructurada y actualizada por la Resolución 36 del 23 de octubre de 2007, siguiendo los lineamientos del Decreto 2566 del 10 de septiembre de 2003, con el objeto de ofrecerlo en dos semestres y en la modalidad de CRÉDITOS ACADÉMICOS.

El programa de especialización en Gerencia del talento Humano, da cumplimiento a las políticas y criterios institucionales que permiten responder a las necesidades del entorno. Existen criterios y políticas institucionales claras en materia de extensión y proyección social, que el programa cumple; como es el caso de la participación de los estudiantes del programa en el estudio de problemas y solución de los mismos en áreas propias de la Gestión y Desarrollo del Talento Humano en las organizaciones en donde se desempeñan laboralmente.

La especialización ha mantenido continuamente prestando su servicio de formación de líderes que propendan por el desarrollo integral del talento humano de las organizaciones y cuenta con egresados que se desempeñan en todo tipo de organizaciones del sector industrial y de servicios.

El Programa de especialización en Gerencia del Talento Humano cuenta con amplia participación en actividades de extensión las cuales han beneficiado a una gran numero de empresas públicas y privadas, gracias a las políticas y criterios institucionales que permiten esta integración gracias a los trabajos de aplicación que desarrollan los estudiantes como requisito de grado.

 


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: