INVESTIGACIÓN

El Proyecto Académico Educativo del Programa de Enfermería, considera la investigación como un área fundamental del proceso formativo con el diseño de las siguientes líneas de investigación:

• Cuidado en el ciclo vital humano
  • Cuidado de Enfermería individual y de colectivos,
  • Educación y Comunicación en Enfermería y Salud.
  • El Cuidado como objeto de la Investigación.

Todos los proyectos realizados en el proceso formativo y especialmente los trabajos de grado giran en torno a alguna de éstas líneas de investigación. Cada espacio de formación establece en su microdiseño las estrategias que empleará para estimular el espíritu investigativo, empleando metodologías hacia la búsqueda y revisión de literatura científica o generación de microproyectos para desarrollar en cada semestre.

La Escuela de Enfermería cuenta con cuatro Grupos de Investigación. Estos Grupos fortalecen la competencia investigativa de docentes y estudiantes como parte del proceso formativo.

Nombre del Grupo de Investigación SIGLA
Grupo de Investigación Municipio saludable por la paz GIMS
Grupo de Investigación Gestión y Calidad en Enfermería GICS
Grupo de Investigación: Exclusiones y Resistencias en el Cuidado de la Salud GERCUS