Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Historia del Programa:

 

En el país existen numerosos casos de obras civiles que no han sido desarrollados bajo los requerimientos mínimos de planificación que conlleva realizar este tipo de proyectos, haciendo que estos no cumplan sus objetivos. Entre estos casos, se encuentran diversos proyectos de acueductos, alcantarillados, vivienda de interés social, complejos deportivos y estadios, infraestructura vial, obras de recuperación costeras, entre otras; aumentando el listado de construcciones inconclusas o sin funcionalidad alguna para la comunidad.

Entre las causas de esta problemática se encuentra principalmente dos aspectos: una planeación deficiente de las fases del proyecto de construcción y la falta de seguimiento y control de los mismos.

Con el fin de ejecutar proyectos exitosos dentro de los parámetros de planeación es necesario desarrollar y adaptar diferentes proceso gerenciales que permitan alcanzar los objetivos del proyecto mediante la implementación de buenas prácticas de la gerencia de proyectos en las diferentes áreas de conocimiento como son alcance, cronograma, presupuesto, recursos, calidad, riesgos, interesados, adquisiciones, etc., enmarcados en un sentido de responsabilidad social con la región.

Los proyectos de construcción se convierten en espacios interdisciplinarios, donde es importante el aporte de cada profesional al éxito del proyecto, por lo tanto se debe promover el desarrollo de habilidades blandas en los profesionales para que sean líderes en la consecución del resultado esperado.

Hoy en día, todas las organizaciones utilizan los proyectos como medio para lograr sus objetivos estratégicos, es por tal motivo que la sociedad debe contar con profesionales altamente capacitados en el área para alcanzar el éxito de los mismos, esto con el objeto del desarrollo en la región y el país.

Por lo anterior, el programa de Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción es una solución a la problemática de la falta de planeación de proyectos de construcción e impactará significativamente en la región centro - oriental que carece de profesionales en tal grado.

 
 

Información actualizada: 20 de enero de 2020


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: