Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 
 
Colombia y cada una de sus regiones deben responder al reto que implica una producción para el mercado mundial. En este esquema primará el nivel de competitividad que se tenga para entrar a disputar mercados, por lo que los estados están en la obligación de brindar las condiciones para que se puedan implantar sus estrategias y brindar las condiciones apropiadas de infraestructura física. Las ramas de la Ingeniería relacionadas con la infraestructura física, desarrollan un papel primordial en el desarrollo económico de una sociedad, por cuanto es la encargada de incrementar el valor agregado de la producción de un país, al tener que responder a las exigencias de la infraestructura. Dicha infraestructura, para que satisfaga adecuadamente las exigencias que proporcionen un nivel de vida adecuado y soluciones acordes a las necesidades. Se evidencia en el país la necesidad de contar con profesionales capacitados que lideren procesos encaminados hacia zonas y aspectos del conocimiento que vayan en beneficio de la sociedad y su entorno.

El Programa es pertinente debido a que Colombia es un país joven y activo desde el punto de vista geológico, sometido a un sin número de amenazas naturales de carácter local y regional, entre las que se destacan volcanes, sismos, deslizamientos, inundaciones y otras, aunado al hecho de que la mecánica de suelos tradicional se desarrolló en países nórdicos o donde predominan suelos sedimentarios que responden sensiblemente diferente a las solicitaciones y aprovechamientos a que se ven sometidos, en contraste con los nuestros en donde abundan los suelos residuales, volcánicos y las rocas meteorizadas, cuyas características y condiciones requieren ser conocidas mediante la profundización en el estudio de su comportamiento.
 
 

Información actualizada: 20 de enero de 2020


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: