Grupos de Investigación y Semilleros

La Dirección de Investigaciones (DIN) define el grupo de investigación como

“conjunto de una o más personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico para trabajar en él y producen resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión” y que deben presentar resultados para no perder vigencia”.

Los grupos de la Escuela dependen de la CIEFED – Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación (Acuerdo 054 de Junio 28 de 1983)

Grupo de Investigación

Grupo de Investigación adscrito a la Escuela de Preescolar

• Expedición por la primera infancia en Boyacá. (2006) UD- UPN- UPTC. Se realizó con el Semillero de 30 estudiantes de Preescolar y 10 estudiantes de otras Universidades y Programas.
  • Creación Ludoteca del Jardín UPTC.
  • “Elfos”. Creación artística y literaria en la Primera infancia, en convenio con el Grupo “Si mañana despierto”.
  • Creciendo a-pasitos. Convenio interadministrativo de cooperación interinstitucionales gobernación. Secretaria de Educación-UPTC auspiciado por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Con el Programa de Atención integral a la Primera Infancia (Convenio Secretaria de Educación departamental – UPTC) se busca cubrir población menor de 5 años que no está siendo cubierta por otros Programas en su educación inicial y política pública de primera infancia, lo que implica capacitación a padres y cuidadores. A su vez vincula laboralmente a un gran número de egresadas, las cuales recibieron capacitación en educación inicial para afrontar este Programa.
  • Vinculación laboral de aproximadamente 100 egresados. de la Escuela de Preescolar y de la Universidad

Participación de profesores

Participación de profesores de la Escuela
en otros grupos de Investigación