Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Se oferta para el primer semestre de 2018

Resultados de admitidos
primer semestre de 2018 ¡NUEVO!


   
Resolución No.52 Por la cual se establece el calendario académico de los programas de posgrados semestralizados de la UPTC, para el primer semestre del año 2018.

Características

SEDE:

Tunja

FACULTAD:

Ciencias de la Educación

NIVEL:

Especialización

NOMBRE:

Especialización en Necesidades de Aprendizaje en Lectura, Escritura y Matemática

DURACIÓN:

2 Semestres

TÍTULO:

Especialista en Necesidades de Aprendizaje en Lectura, Escritura y Matemáticas

CÓDIGO ICFES:

110653711531500113400

JORNADA:

Diurna y Nocturna

PERIODICIDAD:

2 semestres académicos 

MODALIDAD:

Semipresencial

NÚMERO DE CRÉDITOS:

 26

HORARIO DE CLASES:

Viernes: 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 12 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

SNIES:

10681

REGISTRO CALIFICADO:

Resolución MEN 17966 del 08 de septiembre de 2017

VALOR INSCRIPCIÓN:

20% de un (1) SMMLV

VALOR MATRÍCULA:

3.5 SMMLV

Presentación

El programa busca dar respuesta a las expectativas y necesidades de los profesionales en educación, en concordancia con los nuevos planteamientos de la educación nacional y mundial.

Se pretende formar el maestro de apoyo pedagógico que diseñe y desarrolle estrategias pedagógicas en la atención a la población diversa que requiere apoyo en el aprendizaje de las áreas de lectura, escritura y matemáticas

Misión y Visión

Misión:
 
Estructurar experiencias educativas en Lectura, Escritura y Matemáticas, con márgenes amplios, valorando las relaciones entre igualdad y diferencia en el sistema escolar, como un proyecto ético-político del maestro investigador.
 
Visión:
 
Consolidarse como un programa de formación continua de profesionales que dinamizan procesos en las instituciones educativas tendientes a la aceptación de las diferencias, de acuerdo a las políticas educativas que invitan a crear respuestas desde la lectura, la escritura y las matemáticas como ejes del sistema educativo para la atención a la diversidad, a partir de posturas éticas del maestro, centradas en una lógica de equivalencia y política de derechos. 

Objetivos

  • Contribuir con el sistema de desarrollo profesional continuo, basado en la mejora de la práctica docente, en atención a la política educativa, incrementando la calidad y el rendimiento de los aprendizajes de la población en condiciones diversas, según lineamientos de inclusión en las instituciones.
  • Formar un profesional con una visión analítica, crítica, creativa e investigativa en los procesos de aprendizaje de la Lectura, Escritura y Matemáticas que le permitan prevenir y atender las necesidades en estas áreas.
  • Desarrollar en el egresado habilidades que hagan posible identificar aspectos curriculares, didácticos y evaluativos de la lectura, Escritura y Matemáticas

Perfil

Ocupacional:
El egresado de esta especialización podrá desempeñarse como coordinador de proyectos de educación para la diversidad; maestro de apoyo pedagógico; como integrante de equipos interdisciplinarios que atiendan y apoyen al escolar con necesidades en el aprendizaje, como asesor de proyectos de programas institucionales en este campo, como investigador y consultor a nivel administrativo, curricular, evaluativo y pedagógico 

Inscripción

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
 

-Adquisición del PIN en los bancos autorizados e inscripción por la página http://www.uptc.edu.co/adm_reg/ ingresar al apartado de Admisiones y seguir el proceso allí indicado. Terminado el proceso de inscripción electrónica, imprimir el formato diligenciado, entregarlo a la oficina de posgrados de Educación segundo piso Edificio Administrativo de la UPTC junto con los siguientes documentos:

  • Hoja de vida, anexando los soportes correspondientes. (Descargar)
  • Fotocopia del título profesional
  • Fotocopia de las calificaciones del pregrado.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia del Carnet de la EPS.
  • Fotocopia del certificado electoral de las últimas elecciones.
 
PROCESO DE ADMISIÓN
 
  • Evaluación de la hoja de vida
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos en el Acuerdo de creación   
Nota: Presentar la hoja de vida con los respectivos soportes antes del último día del calendario programado dentro del proceso de Inscripción. Para los aspirantes que se encuentran fuera de la ciudad de Tunja, pueden remitir la documentación por medio físico a la siguiente dirección: Oficina de Posgrados de Educación, 2° piso Edificio Administrativo UPTC carretera central del Norte, o por medio electrónico a la dirección electrónica especialización.necesidadesaz@uptc.edu.co. Para quienes son egresados de universidades externas a la UPTC, deberán validar título profesional, certificado de notas y certificado electoral.

Plan de Estudios 

ÁREAS
SEMINARIOS
CRÉDITOS

 

  FUNDAMENTACIÓN

 TEMÁTICA

- Procesos de lectura y escritura

- Procesos Matemáticos

- Educación en la diversidad

  5  

5

2

  PSICOPEDAGÓGICA

- Educación inclusiva

- Didácticas flexibles

- Valoración del proceso de aprendizaje

-Curriculo y diferencia

3

2

2

 

  INVESTIGATIVA

- Procesos de investigación I 

- Procesos de investigación II 

2

3

TOTAL DE CRÉDITOS:

  26

Contacto   

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias de la Educación
Escuela de Posgrados
Tunja - Boyacá - Colombia
PBX: (57+8) 7405626 Ext.: 2464

maestria.literatura@uptc.edu.co

Información actualizada: 21 de diciembre de 2017
Vicerrectoría Académica


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso