|
JOSELYN CORREDOR TAPIAS
CvLAC
Magíster en Lingüística Hispánica. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –
UPTC.
Licenciado en Ciencias de la Educación: español, inglés. Universidad Pedagógica y Tecnológica
de Colombia - UPTC.
Líneas de formación en investigación:
Lenguaje y sociedad
Pedagogía del lenguaje
Campos de estudio: lingüística, sociolingüística; pedagogía del lenguaje.
|
|
DORIS LILIA TORRES CRUZ
CvLAC
Doctora en Ciencias de la Educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –
UPTC.
Magíster en Lingüística y Español. Universidad del Valle - Univalle
Especialista en Evaluación Pedagógica. Universidad Católica de Manizales – UCM.
Licenciada en Ciencias de la Educación Español - Inglés. Universidad Pedagógica y Tecnológica
de Colombia – UPTC.
Líneas de formación en investigación:
Lenguaje y sociedad
Pedagogía del lenguaje
Campos de estudio: Lectura y escritura, pedagogía de lenguaje, historia de la educación,
lingüística, análisis del discurso.
|
|
CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN
CvLAC
Magíster en Lingüística Hispánica. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –
UPTC.
Licenciado en Ciencias de la Educación: español, inglés. Universidad Pedagógica y Tecnológica
de Colombia - UPTC.
Líneas de formación en investigación:
Lenguaje y sociedad
Pedagogía del lenguaje
Campos de estudio: lingüística, sociolingüística; pedagogía del lenguaje.
|
|
GLORIA SMITH AVENDAÑO DE BARÓN
CvLAC
Doctora en Filología Española. Universidad Nacional de Educación a Distancia- UNED.
Magíster en Lingüística Hispánica. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –
UPTC.
Especialista en Literatura y Semiótica. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –
UPTC.
Licenciada en Ciencias de la Educación: español, inglés. Universidad Pedagógica y Tecnológica
de Colombia - UPTC.
Líneas de formación en investigación:
Lenguaje y sociedad
Pedagogía del lenguaje
Campos de estudio: sociolingüística; pedagogía del lenguaje; edición crítica de
textos contemporáneos.
|
|
JULIO ENRIQUE NIÑO CUERVO
Magíster en Lingüística Hispánica. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –
UPTC.
Especialista en Pedagogía de la Lengua Escrita. Universidad Santo Tomás – USTA.
Líneas de formación en investigación:
Pedagogía del lenguaje
Campos de estudio: lingüística, sociolingüística; pedagogía del lenguaje.
|
|
JOSÉ HUMBERTO MOTTA ÁVILA
CvLAC
Doctorando en Lenguaje y Cultura. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –
UPTC.
Magíster en Lingüística Hispánica. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –
UPTC.
Licenciado en Ciencias de la Educación: español, inglés. Universidad Pedagógica y Tecnológica
de Colombia - UPTC.
Líneas de formación en investigación:
Lenguaje y sociedad
Pedagogía del lenguaje
Campos de estudio: pedagogía del lenguaje; estudios generales del lenguaje.
|
|
MAURICIO URICOECHEA GUZMÁN
CvLAC
Magíster en Lingüística. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UP TC.
Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo. Universidad Nacional
Abierta y a Distancia – UNAD.
Licenciado en Idiomas Modernos Español – Francés. Universidad Pedagógica y Tecnológica de
Colombia - UPTC.
Líneas de formación en investigación:
Lenguaje y sociedad
Pedagogía del lenguaje
Campos de estudio: pedagogía del lenguaje; estudios generales del lenguaje.
|
|
MIGUEL ÁNGEL ÁVILA BAYONA
Magíster en Lingüística Española. Instituto Caro y Cuervo
Líneas de formación en investigación:
Pedagogía del lenguaje
Campos de estudio: pedagogía del lenguaje; estudios generales del lenguaje.
|
|
GERARDO CARDOZO RINCÓN
CvLAC
Doctor en Filosofía y Lingüística. Universidad Autónoma de Madrid – UAM.
Magíster en Lingüística. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.
Licenciado en Idiomas Modernos Español – Inglés. Universidad Pedagógica y Tecnológica de
Colombia – UPTC.
Líneas de formación en investigación:
Pedagogía del lenguaje
Campos de Estudio: lingüística; pragmática; análisis del discurso; cortesía
lingüística, significado, fórmulas de tratamiento, funciones del lenguaje; análisis de la
conversación; argumentación; didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras.
|
|
JOSÉ BERNARDINO RODRÍGUEZ PÉREZ
CvLAC
Magíster en Lingüística. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.
Especialista en Literatura y Semiótica. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -
UPTC.
Licenciado en Idiomas Modernos Español – Inglés. Universidad Pedagógica y Tecnológica de
Colombia - UPTC.
Líneas de formación en investigación:
Pedagogía del lenguaje
Campos de estudio: español para extranjeros; estudios generales del
lenguaje.
|
|
PEDRO LEONIDAS CÁRDENAS FONSECA
Magíster en Lingüística. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.
Especialista en Literatura y Semiótica. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -
UPTC.
Licenciado en Idiomas Modernos Español – Inglés. Universidad Pedagógica y Tecnológica de
Colombia - UPTC.
Líneas de formación en investigación:
Lenguaje y comunicación
Campos de estudio: estudios generales del lenguaje.
|
|
HERNÁN MARTÍNEZ FERRO
CvLAC
Doctor en Sociología Jurídica E Instituciones Políticas. Universidad externado de
Colombia
Magíster en Filosofía. Universidad Nacional de Colombia – UNAL.
Especialista en Conciliación, Arbitraje y Resol. Universidad de Cartagena –
Unicartagena.
Filósofo. Universidad Nacional de Colombia – UNAL.
Líneas de formación en investigación:
Lenguaje y sociedad
Campos de Estudio: teoría crítica de la sociedad y lenguaje; teoría de la
argumentación; filosofía, política contemporánea.
|