Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Se oferta para el segundo semestre de 2018

Características

SEDE:

Tunja

FACULTAD:

Ciencias de la Educación

NIVEL:

Maestría

NOMBRE:

Gestión Educativa 

TÍTULO:

Magister en Gestión Educativa

MODALIDAD:

Profundización

DURACIÓN:

4 semestres

PERIODICIDAD:

Semestral 

NÚMERO DE CRÉDITOS:

48 

HORARIO DE CLASES:

Sábados de 7:30 a.m. a 5:30 p.m 

SNIES:

105658

NORMA INTERNA
DE CREACIÓN:

Acuerdo No. 082 del 21 Diciembre 2015 

REGISTRO 
CALIFICADO MEN:

Resolución No. 10701 del 1º de junio de 2016

VALOR INSCRIPCIÓN:

20% de un 1 SMMLV

VALOR MATRÍCULA:

6 SMMLV Semestre académico

Dirigido a

A directivos docentes, docentes, directivos docentes del programa becas para la excelencia docente del Ministerio de Educación, Licenciados en Educación, Especialistas en Gerencia Educacional y profesionales de las diferentes áreas del conocimiento tanto de instituciones públicas como privadas  

Requisitos

Proceso de Admisión, Selección y Matrícula
El proceso de admisión, selección y matrícula al programa de Maestría en Gestión Educativa lo establece el Comité de Currículo del programa y el Acuerdo 025 de 2012
 
Requisitos
  • Comprobante pago: derechos de inscripción adquiriendo un PIN
  • Diligenciamiento de formulario de inscripción en la página WEB de la UPTC
  • Formato hoja de Vida anexa (descargar)
  • Formato diligenciado propuesta investigativa, seleccionando una línea de investigación del programa (descargar)
Criterios a tener en Cuenta:
  • Títulos académicos
  •   Promedio de calificaciones de pregrado igual o superior a tres cinco (3,5)
  • Propuesta académica
Matricula
  • Voluntariamente el estudiante diligencia y renueva en cada semestre académico, haciendo uso del cupo que le concede la universidad y se comprometer por este acto
  • Cumplir los reglamentos de la institución (Acuerdo 052 de 2012)
  • Cancelar los derechos de matrícula autorizados para el programa, previa legalización de documentos exigidos en las fechas previstas.
Proceso de grado:
Para optar al título de Magíster en Gestión Educativa los candidatos deben:
  • Cursar y aprobar la totalidad del plan de estudios y sus créditos 
  • Sustentar y aprobar el trabajo de grado
  • Tener matrícula vigente
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la UPTC
  • Cancela los derechos de grado
  • Tener carta de aceptación por el comité editorial, una publicación en una revista de reconocida circulación
  • Acreditar la  proficiencia en una lengua extranjera 
  • Cumplir con los demás requisitos institucionales establecidos en la norma que reglamenta los estudios de Posgrado en la UPTC.

Misión-Visión

Misión

El programa de la Maestría en Gestión Educativa formará a nivel de formación postgraduada profesionales de un alto nivel de competencias investigativas, académicas, reflexivos y críticos en los saberes disciplinares propios del campo de formación y el participar activamente en el mejoramiento competitivo de las organizaciones educativas

Visión

La Maestría en Gestión Educativa, en el año 2020 se visiona como un programa reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad de sus procesos académico-investigativos, el compromiso de sus docentes, la competitividad de sus egresados, la coherencia entre las actividades que desarrolla y la pertinencia con las necesidades de su entorno, y la generación de propuestas de alto impacto social que inciden en el mejoramiento de la administración, la gestión y el liderazgo de la educación que requiere Boyacá y el país.

Objetivos

  • Ofrecer al país un programa de posgrado a nivel de Maestría para la formación de profesionales idóneos, que, mediante la apropiación y el discernimiento conceptual del conocimiento avanzado en el área de la gestión educativa, contribuir al diseño e implementación de soluciones de mejoramiento a la calidad integral de la gerencia de instituciones educativas.
  • Desarrollar un plan de estudios de naturaleza flexible, mantener para mantener espacios de análisis, reflexión, crítica y en la construcción del conocimiento en áreas del liderazgo directivo y la gestión educativa.
  • Realizar acompañamiento y asesoría para el liderazgo y la gestión investigativa de las organizaciones educativas, que permitan contrastar conceptos básicos, realidades y utilizar sus competencias propositivas.
  • Diseñar y ejecutar estrategias pedagógicas de formación posgraduada con personal docente, administrativa y directiva de la universidad para adquirir competencias de naturaleza creativa, transformadora y propositiva al igual que destrezas directivas de alto desempeño, que lo habiliten con suficiencia y calidad para participar en proceso de innovación, en las competencias de liderazgo crítico en las organizaciones educativas.

Perfiles

Formación del Egresado

Los perfiles de formación del egresado se han concebido sobre la base de la visión autónoma y colaborativa del aprendizaje organizacional, que pretende el desarrollo de la comprensión e interpretación de su entorno, el mundo y la sociedad contemporánea, así:
 
  • Formar un profesional en liderazgo y gestión; el estudiante se convierte en centro del aprendizaje y, en consecuencia, le facilita en el futuro ejercicio profesional para enfrentar situaciones de liderazgo. Por consiguiente, los perfiles se manifiestan en:
  • Crear estrategias para el diseño, aplicación y evaluación de proyectos educativos institucionales, a nivel local, regional y nacional.
  • Promover la cualificación de egresados del programa de Especialización en Gerencia Educacional dentro de un proceso de homologación acordes con las políticas institucionales.

Módulos

SEMINARIO
CRÉDITOS
Liderazgo Organizacional
4
Gestión del Aprendizaje
4
Seminario I
3
Gestión de Resolución de conflictos
4
Gestión de la Calidad del proceso Educativo
4
Seminario II
3
Gestión por Competencias centradas en el aprendizaje
3
Procesos de Evaluación Educativa
3
Seminario III
4
Gestión de la Innovación Educativa
3
Administración de Recursos Organizacionales
3
Seminario IV
2
CURSOS ELECTIVOS
-Inteligencia Emocional y colectiva
-Comunicación y Marketing Educativo
 
2
- Gestión de Recursos Educativos
-Sistemas Educativos de Excelencia internacional
 
2
-Desarrollo del capital humano
- Diseño de estrategias Educativas
 
2
-Gestión de valores y responsabilidad social
- Sistema Educacional Colombiano
 
2
  TOTAL CREDITOS
48

Contacto

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Escuela de Posgrados
Avenida Central del Norte
Edificio Administrativo 2° Piso 
PBX.: (8) 7434853 / 7405626 Ext.: 2464
Tunja - Boyacá - Colombia
 

gestión.educativa@uptc.edu.co   gestion.educativa@uptc.edu.co

Información actualizada: 15 de mayo de 2018 
Fuente Vicerrectoría Académica


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso