Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Misión

"La Misión del programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas tiene como finalidad la formación integral de profesionales para prepararlos en la comprensión de la realidad económica colombiana, así como también de aquellos procesos relacionados con la globalización y mundialización de la economía. Dicha formación se desenvuelve en un ambiente que se preocupa por el sentido de lo humano, lo ético y lo estético, inspirados en un espíritu de honestidad y de liderazgo que pueda influir realmente en el desarrollo del país, de la región y de su transformación. Así mismo, la misión es la de contribuir en la formación  de ciudadanos que estén en capacidad de entender analítica y críticamente la honda crisis que afecta la sociedad contemporánea, tomando como base aquellos ideales de la razón orientados hacia el respeto por los otros, las diferencias, la libertad de pensamiento y disentimiento, indispensables para construir una adecuada convivencia ciudadana civilizada. Formación integral al servicio de la transformación ética, moral y social de Colombia" (Resolución 44 de 2000, PAEI).

Visión

"Vemos la Escuela de Economía como un centro en donde la vida académica cotidiana se desenvuelve en un ambiente de reflexión y crítica permanente.  En ésta se estudia, transmiten, asimilan y se difunden los conocimientos relacionados con la ciencia económica, disciplinas complementarias, sus desarrollos y respectivas aplicaciones. Se preparan profesionales que le sirvan a Colombia y a la región en donde ellos actúan. Que sean capaces de comprender y examinar su realidad, sus necesidades y sus  principales problemas con el fin de contribuir a la solución de los mismos  y de su transformación.  Específicamente la Escuela aspira  impartir una educación integral, democrática, participativa, en donde la relación profesor- estudiante sea cordial y fundada en la tradición del conocimiento, la pasión por el saber y la búsqueda de la verdad en un contexto de deliberación y pensamiento libres. Nuestra Escuela formará profesionales competentes, autónomos, con valores éticos, sólidos, sensibles a la problemática nacional y regional. Sólo así podrán contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la nación" (Resolución 44 de 2000, PAEI).


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: