DINÁMICA INVESTIGATIVA.
El programa de Contaduría Pública en coordinación con su Centro de Investigación y Extensión, analiza y evalúa la pertinencia de la investigación en función de los objetivos del programa y de los problemas y necesidades del entorno, para lo cual se tiene en cuenta:
  • Apoyo a la gestión y disposición de rubros específicos para el desarrollo de eventos, proyectos y publicaciones de los grupos de investigación de la Escuela.
  • Desarrollo de procesos de investigación y extensión a nivel regional que integren a la comunidad académica con el sector productivo y las instituciones gubernamentales.
  • Fortalecimiento de procesos de investigación formativa que conduzcan al desarrollo de las competencias de los estudiantes que puede aportar a la actualización permanente del currículo.
  • Consolidación de la plataforma estratégica de la investigación alrededor de la coherencia entre líneas, grupos y semilleros.
  • Publicación y difusión de resultados de investigación.
  • Fortalecimiento del trabajo en red con las comunidades académicas, el gobierno y el sector productivo, a través de mecanismos de cooperación nacional e internacional.
  • Apoyo permanente al desarrollo de los grupos de investigación para fortalecer sus líneas, de tal manera que justifiquen programas de educación continuada y posgraduada