Generalidades

Grupo de Investigación en Innovación y Desarrollo Productivo GRINDEP

El grupo nace primordialmente con el fin de promover la investigación llevada a un entorno empresarial y aplicado para así lograr un desarrollo tanto científico como tecnológico que permita dar solución a problemas reales que se presentan en las organizaciones en lo referente a la gestión de proyectos, la producción, mejoramiento continuo logística y manufactura esbelta, utilizando y transfiriendo el conocimiento generado por su proceso de indagación investigativa.

En su quehacer académico el grupo ha enfrentado diferentes problemas en las organizaciones por medio de proyectos de investigación en las áreas de Gestión y de Producción, evaluando los procesos de planeación, análisis, programación y control de producción, diseño de almacenes, gestión de inventarios, los cuales abarcan desde el análisis de la información hasta la formulación e implantación concreta de modelos de gestión de producción los cuales incluyen: análisis y diseño de procesos, sistemas de requerimiento de materiales análisis de capacidad, control estadístico de la calidad, pronósticos, diseño e implementación de herramientas lean y su posterior seguimiento y evaluación.

Nombre del grupo de investigación
Grupo de Investigación en Innovación y Desarrollo Productivo
Sigla