PIN: $229.000 Cuenta Corriente Banco Popular
Nº 110-01203135-7 a nombre de Universidad Nacional de Colombia – Inscripciones
Posgrados
Prueba de Admisión: 23 de julio de 2016
en la UPTC – Tunja
Entrevista: 28 de julio de 2016
Publicación de resultados: 30 de julio de 2016
Horario de clases: viernes y sábados, en la UPTC Tunja.
Líneas de investigación: sobre las que los aspirantes a la
Maestría en Derecho AP Derecho Constitucional deberán desarrollar sus anteproyectos en el
marco del proceso de admisión para el periodo académico 2016-03
-
Modelos de Justicia
-
Intervención y argumentación Constitucional
DOCUMENTOS A ANEXAR
1. Formato de Hoja de Vida.
|
|
2. Fotocopia del documento de identificación.
3. Fotocopia de la libreta militar (si aplica).
4. Fotocopias de los títulos obtenidos en pregrado y posgrado (Tanto
copias de diplomas como actas de grado)
5. Certificación de convalidación de título expedido por el
Ministerio de Educación (aplica para aspirantes extranjeros)
6. Certificados de calificaciones y promedio general, de cada uno de
los títulos obtenidos en pregrado (aplica para estudiantes graduados de programas curriculares no
ofertados por la Universidad Nacional de Colombia)
7. Certificados de calificaciones y promedio general, de cada
uno de los títulos obtenidos en posgrado (aplica para estudiantes graduados de programas
curriculares no ofertados por la Universidad Nacional de Colombia).
8. Certificaciones que acrediten su experiencia profesional,
investigativa y docente.
9. Certificaciones de realización de exámenes de idioma extranjero de
no más de dos años con un nivel mínimo de B1 de acuerdo con la tabla del Marco Común Europeo de
Referencia de las Lenguas (si los tiene).
10. Certificados de participación en eventos académicos nacionales o
internacionales (si los tiene).
11. Copia de la primera página de cada uno de los productos
académicos publicados en los últimos cinco años, referenciando el ISBN si es libro y el ISSN
correspondiente a la revista en que se realizó la publicación.
12. Documentos que certifiquen distinciones académicas recibidas,
grado de honor o su equivalente (si los tiene).
13. Anteproyecto de Investigación (2 Copias).
DEFINICIÓN: Es un trabajo escrito dónde deberá presentar y
justificar, las actividades que piensa realizar en su trabajo de investigación, como estudiante de
Maestría en Derecho las cuales deberán estar orientadas al análisis, estudio o resolución de
problemas investigativos vinculados sustancialmente al ejercicio de la profesión en el campo de
estudio, debe contener:
-
Título
-
Definición del tema
-
Problema de investigación
-
Posible hipótesis de trabajo
-
Aproximación metodológica
-
Bibliografía relevante
EXTENSIÓN: El anteproyecto deberá tener hasta cinco mil (5000) palabras como
máximo.
Nota No. 1. Contenido de certificaciones: Las certificaciones de experiencia
docente deben incluir, como mínimo: cargo, programa académico, nombre de asignaturas dictadas,
intensidad horaria semanal, fecha de inicio y terminación. Las certificaciones de experiencia
investigativa deben incluir: nombre del proyecto, supervisor o director, entidad financiadora,
funciones, fechas de iniciación y terminación, funciones o cargo; y las de experiencia profesional,
tiempo de vinculación, cargo y funciones realizadas.
Nota No. 2. Fecha y lugar de entrega: No se recibirá documentación en fecha
posterior a la previamente establecida por el Área Curricular de Derecho, en consecuencia, este
componente de evaluación será calificado con 0.0 en caso de que esta no sea entregada.
Nota No. 3. Organización de la documentación: El aspirante debe organizar y
entregar los documentos debidamente foliados, en sobre manila. Los documentos entregados no se
deben encontrar cosidos entre sí.
De conformidad con la Resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría
Académica, artículo 5°, parágrafo único: “Quien durante el proceso de admisión no posea
el título profesional universitario deberá presentar una certificación de la culminación de
estudios expedida por la institución donde cursó el pregrado. El admitido deberá entregar el
diploma en la Secretaría de Facultad, a más tardar, la última semana del periodo académico
correspondiente a su primera matrícula; de lo contrario, se invalidará el proceso de admisión y se
anulará la matrícula inicial.”
Nota No. 4. La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales informa que, de
acuerdo a lo establecido en su normatividad específica para los procesos de admisión de los
programas curriculares de la Facultad (Acuerdo 03 de 2016 del Consejo de Facultad de Derecho,
Ciencias Políticas y Sociales - artículo 13) para la selección de los aspirantes admitidos se
tendrán en cuenta los mejores resultados con mayor puntaje hasta completar el cupo establecido por
programa.
COMPONENTES DEL EXAMEN DE ADMISIÓN:
ITEM
|
PORCENTAJE
|
Total
|
NATURALEZA
|
Conocimientos
|
Examen de conocimientos
|
25%
|
60%
|
Eliminatoria
|
Anteproyecto de investigación
|
35%
|
Eliminatoria
|
Hoja de vida
|
25%
|
25%
|
Clasificatoria
|
Entrevista
|
15%
|
15%
|
Clasificatoria
|
|