Grupos de Investigación

El Programa de Biología cuenta con diez (10) Grupos de Investigación, liderados por sus docentes y un Grupo de Estudio conformado por estudiantes y egresados del Programa de Biología. Estos Grupos refuerzan los procesos de formación académica en los programas de pregrado y de posgrado: BIOLOGÍA, MAESTRÍA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS y DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES respectivamente.

Los Grupos de Investigación del Programa de Biología están reconocidos y avalados en el Proyecto Académico de la Escuela de Ciencias Biológicas (PAE) y por la Universidad, todos ellos registrados, avalados y/o categorizados por COLCIENCIAS, como son:

Nombre del Grupo de Investigación
SIGLA
Grupo de Biotecnología Vegetal
Grupo Biología para la Conservación
Grupo de Sistemática Biológica
Grupo Unidad de Ecología de Sistemas Acuáticos
Grupo de Biología Ambiental
BA
Grupo de Estudios en Genética y Biología Molecular
Grupo Manejo Integrado de Ecosistemas y Biodiversidad
Grupo de Estudio en Sistemas Andinos