Cabezote

Afiche

“Con el propósito de conmemorar la vida y obra del geógrafo Francisco José de Caldas y el día del geógrafo. Los Estudios de Posgrado en Geografía, el Doctorado en Geografía y la Maestría en Geografía, convenio Universidad Pedagógica de Colombia e Instituto Geográfico Agustín Codazzi, tienen el gusto de invitar a toda la comunidad académica y el público en general a participar del ciclo de conferencias "Diálogos de la coyuntura geográfica nacional". El evento es un espacio que reivindica el debate sobre el significado de la geografía y sus contribuciones en el proceso de solución a los problemas actuales de la sociedad colombiana, con la participación de un selecto grupo de expertos nacionales e internacionales.”

Viernes 9 de octubre 10:00 a.m.

Instalación
Olga Lucia López
Directora General del Instituto
Geográfico Agustín Codazzi
Conferencia: Lecciones del fin del conflicto en Colombia: dejación de armas y tránsito a la legalidad de las FARC.

Gerson Iván Arias Ortiz
Director para el Diálogo Social Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Transmisión

Viernes 16 de octubre 10:00 a.m.

Conferencia: Geografia: produzindo soluções para nossa vida comum (Conferencia: Geografía: Produciendo soluciones para nuestra vida común)

Dr. Marcos Aurelio Saquet
Profesor investigador Universidade Estadual do Oeste do Paraná, campus Francisco Beltrão, Brasil.

Transmisión

Viernes 23 de octubre, 10 a.m.

Conferencia: Memoria y paz territorial, producción de la verdad desde la Geografía.

Mg. Gloria Cuartas Montoya
Investigadora Social Defensora de Derechos Humanos.

Transmisión

Viernes 30 de octubre, 2 p.m.

Conferencia: Esclarecimiento de la verdad en el marco de la justicia Transicional.

Gustavo Adolfo Salazar A.
Magistrado del Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Cierre
Óscar Hernán Ramírez
Rector Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Lugar: Instituto Geográfico Agustín Codazzi-UPTC. Bogotá