24 de septiembre de 2020

La Escuela de Filosofía y Humanidades de la UPTC viene desarrollando desde el año 2013 las Olimpiadas Filosóficas con el lema “Jóvenes en diálogo con la filosofía”. Este encuentro académico procura ofrecer a los estudiantes de educación secundaria un espacio de reflexión sobre problemas propios de la filosofía.

En este año 2020, la octava versión de las Olimpiadas Filosóficas de la UPTC propone reflexionar en torno al valor y al sentido de la filosofía en tiempos de pandemia.

De acuerdo con lo anterior, la presente convocatoria invita a participar a los estudiantes de los grados 8º a 11° con el fin de reflexionar sobre la realidad cultural, política, económica y social en tiempos de pandemia, mediante ponencias, imágenes filosóficas y filminutos. En esta ocasión todo el evento se realizará de manera virtual.

Objetivos

• Crear espacios de reflexión que favorezcan la relación Universidad-Escuela para contribuir en el mejoramiento de los procesos de enseñanza de la filosofía.

• Fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes frente a los problemas contemporáneos.

• Compartir experiencias mediante el cuestionamiento, la investigación y el planteamiento de problemáticas que ha enfrentado y enfrenta la sociedad.

• Convocar a los estudiantes de las instituciones educativas del departamento de Boyacá y de otras regiones a participar en procesos de lectura y escritura desde la reflexión filosófica y las humanidades.

Comité organizador

Comité Académico

Profesores Escuela de filosofía y humanidades – UPTC.

Comité Organizador

Leidy Yohanna Albarracin Camacho