XII Coloquio Facultad de Ciencias UPTC
Promoción y Prevención de la Falla Reproductiva desde la Adolescencia

Jueves, 18 de julio de 2019, 3:00 p.m.
Auditorio Teatro Quiminza
Calle 20 No. 8-66, Tunja-Boyacá

Hace más de una década la Organización Mundial de la Salud recomendó que la falla reproductiva debe ser considerada como un problema de salud global y como tal sugiere desarrollar programas preventivos y de promoción de la salud reproductiva desde la adolescencia. El Plan de acción de las Naciones Unidas incluye la necesidad de incorporar los programas de planificación familiar con responsabilidad eligiendo la mejor opción para cada mujer con el objetivo de promover el futuro reproductivo de la población.

Clara Inés Esteban Pérez
Doctora en Genética Reproductiva y Embriología Universidad Estatal de Mississippi

La Doctora Clara Inés Esteban Pérez es Bacterióloga de la Universidad COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA. Tiene tres especializaciones relacionadas con la Biogenética Reproductiva de la Universidad Javeriana, una maestría en Genética Humana y un Doctorado en Genética Reproductiva y Embriología de la Universidad Estatal de Mississippi. Actualmente, está vinculada a la empresa ASOCIADOS EN REPRODUCCIÓN HUMANA SAS.

Información actualizada: 17 de junio de 2019