XI Coloquio Facultad de Ciencias UPTC
La tabla periódica: historia, descripción e importancia

Conferencista
Dr. Agobardo Cárdenas Chaparro

Químico y Magister en Química de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México. Actualmente es Profesor en la UPTC donde ha dirigido varias tesis de pregrado y actualmente dirige dos de maestría y co-dirige una más. Es Investigador Adscrito al Grupo de Investigación Química-Física Molecular y Modelamiento Computacional (QUIMOL) en el área de Síntesis de Moléculas Orgánicas con Actividad Biológica.

Jueves 25 de Abril, 3:00 p.m.
Auditorio Teatro Quiminza
Calle 20 No. 8-66, Tunja-Boyacá

Hace 150 años, en 1869, Dimitri Mendeleiev a sus 35 años presenta una primera versión de la tabla periódica, la cual contenía los 60 elementos descubiertos para la época. Con el paso del tiempo y la evolución de la concepción de átomo, la periodicidad se ha fundamentado como uno de los pilares principales de la química.

Información actualizada: 26 de marzo de 2019