Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

 

Junio 11 y 12 de 2019
Chiquinquirá - Boyacá - Colombia


Presentación

El seminario internacional en prospectivas ocupacionales en Educación Física, Recreación, Actividad Física y Deporte organizado por el programa de licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte (EFRD extensión Chiquinquirá) y la Maestría en Pedagogía de la Cultura Física en su primera versión en el año 2019, Invitan a este evento académico con gran expectativa del futuro de nuestra profesión.

Las continuas transformaciones en los últimos años y los cambios en la profesión del licenciado en educación física o de los profesionales en el área del movimiento físico humano, nos plantean desafíos continuos, la reflexión e investigación en estos campos nos permitirán adelantarnos a ese futuro cambiante e incierto en muchas ocasiones.

Las reflexiones en torno a las áreas científicas del seminario y las experiencias significativas en la formación y ocupación actual de la Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad física, fortalecen el impacto en esta área tan importante para la sociedad actual y el expectante desarrollo de estas profesiones en un mundo global.

Invitamos de nuevo a todos los interesados e interesadas en participar con sus experiencias, ponencias y como asistentes para orientar el futuro en nuestro campo ocupacional.

Dirigido a

Está dirigido a toda la comunidad en los campos de la Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad física: profesionales licenciados, estudiantes, docentes e Instituciones .

Objetivos

• Recopilar información sobre el factor ocupacional de los Licenciados en educación física, recreación, actividad física y deporte a nivel nacional e internacional teniendo en cuenta las innovaciones y tendencias relacionadas con los procesos educativos que se surgen a partir del desempeño profesional.

• Socializar las experiencias vivenciales en torno a la reflexión desde las tendencias de la educación física como espacios de discusión a través de la pedagogía, la actividad física, el deporte y la recreación, en torno a las prospectivas ocupacionales
.

Misión-Visión

Misión

Contribuir a la transformación, la construcción y la innovación desde la pedagogía de la educación física, actividad física, el deporte y la recreación como ejes temáticos que contribuyan a la formación del profesional como licenciado, como entrenador y empresario.

Visión

Fortalecer las prospectivas ocupacionales del licenciado y profesionales en educación física, recreación, deporte y actividad física, para fortalecer al plan curricular y así darle mayor y mejores competencias de acción a los licenciados, profesionales y empresarios en los campos de la docencia, el deporte, la recreación, la salud, la gestión administrativa y la investigación del futuro profesional o licenciado
.

Áreas Científicas

• Educación Física
• Deporte
• Recreación
• Actividad física

Metodología

Se desarrollará alrededor de ponencias centrales por invitados especiales y se seleccionarán aquellas propuestas enviadas por los interesados en participar en las mesas temáticas, previa evaluación y aprobación realizada por los integrantes del Comité Académico del Congreso.

Para el envío de las propuestas deberán tenerse en cuenta las características del link de ponencias.

Ponencias

Ponencias
De carácter crítico, analítico, debe evidenciarse los propósitos, metodología, desarrollos y las principales conclusiones del trabajo.

Formato:
Hoja tamaño carta, márgenes de 2,5 cm, letra Times New Roman de 12 puntos, interlineado sencillo. Documento Word. La presentación debe ser en las diapositivas asignadas por la organización (formato UPTC).

Contenido:
• Título del trabajo: centrado y en negrita.

• Nombre(s) y apellido (s) completos del autor o autores (máximo 2 autores).

• Nombre de la institución a la cual se encuentra(n) vinculado(s) (debajo del nombre de cada autor). Correos de los autores, país

• Correo electrónico (debajo del nombre de cada autor).

• Eje temático al cual se inscribe.

• La extensión del resumen debe estar entre 500 y 700 palabras.
Utilizar las normas APA para citación y referencias bibliográficas.


Fecha límite recepción de Resúmenes: 24 de mayo de 2019,
enviar al correo: seminario.efrd.chiq@uptc.edu.co

Notificación de aceptación: 27 de mayo de 2019


Texto completo:

Si la propuesta es aceptada se debe enviar la ponencia completa en la cual desarrolle los elementos presentados en el resumen.

Formato:
Hoja tamaño carta, márgenes de 2,5 cm, fuente Times New Roman de 12 puntos, interlineado sencillo, espacio sencillo entre párrafos. Incluye la información de identificación presentada en el resumen (título, autor(es), correo(s) electrónico(s), institución(es), eje temático), seguido de resumen (300 palabras), palabras clave (3 a 5 palabras), introducción, metodología, desarrollo y conclusiones.

Entre 4500 y 5000 palabras incluida la bibliografía, realizar una cuidadosa revisión y corrección de estilo y orto/tipográfica.

Recepción de Ponencias completas: 31 de mayo de 2019.
Enviar al correo: seminario.efrd.chiq@uptc.edu.co

Inscripciones

Costos:

• Estudiantes $ 10.000

• Profesionales $ 20.000


Se debe inscribir Online previamente y realizar el pago el día del evento al ingreso y registro.





Mayor información:


E-mail: seminario.efrd.chiq@uptc.edu.co
Teléfonos: +57 3114739356 y + 57 3004359264
WhatsApp: + 57 3004359264

Contacto

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Escuela de Educación Física, Recreación y Deportes
Seccional Chiquinquirá
Maestría en Pedagogía de la Cultura Física UPTC
Grupo de Investigación: FIMED
seminario.efrd.chiq@uptc.edu.co

Información actualizada: 16 de mayo de 2019

 


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.