Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 


Del 24 al 29 de junio de 2019

 

Lugar: Auditorios del Unification Technological Seminary (UTS)
Barrytown New York USA
Auditorio International Peace Education Center (IPEC)
Las Vegas Nevada USA.

Sitio Web:  

Presentación

FOUNDATION FOR YOUTH PEACE AND PROSERITY INC, La Gobernación de Boyacá Colombia y La Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia UPTC; invitan al Foro internacional de las Lenguas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán como idiomas extranjeros 2019, Modelo SDG-4 Agenda para Educadores 2019/2030, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones en el Aula, que se llevará a cabo el próximo 24, 25, 26, 27, 28, 29 de junio de 2019 en los Auditorios del Unification Technological Seminary (UTS) Barrytown New York USA, y/o Auditorio International Peace Education Center (IPEC)Las Vegas Nevada USA, En los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m .

Dirigido a

Docentes, Investigadores, Estudiantes de Instituciones Públicas, Privadas, Estudiantes Universitarios, Organizaciones no Gubernamentales, Empresarios relacionados con la enseñanza de los idiomas. 



Objetivos

• Fomentar un espacio internacional para discutir estados, problemas y perspectivas relacionadas con el proceso de enseñar lenguas y tendencias extranjeras en español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán como lenguas extranjeras.

• Fomentar el intercambio de experiencias de expertos y maestros para trasladar los resultados de su investigación al proceso de enseñanza-aprendizaje del español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán como lenguas extranjeras y su relación con otros idiomas.

• Elevar cualitativamente la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los idiomas español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán como lenguas extranjeras (ELE), agenda para educadores 2019/2030 a través de la investigación científica y el reconocimiento de las prácticas validadas.

• Motivar la participación de los maestros en la investigación educativa, la creación de mediadores para la enseñanza y el fortalecimiento de las redes de trabajo conjunto internacional español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán como lenguas extranjeras (ELE) 2019, agenda para educadores 2019/2030.

• Utilizar la tecnología y la información como herramienta indispensable para el aprendizaje moderno. (ELE) 2019, agenda para educadores 2019/2030.

• Firmar acuerdos de Cooperación Internacional para realizar intercambios de docentes y estudiantes en 10 países del mundo.

• Utilizar la Plataforma en 3D Virtual Presencial en Tiempo Real como eje principal para inscripciones, ingreso de contenidos curriculares en diferentes áreas del conocimiento, pagos electrónicos para el Foro.

Mesas de trabajo 

Temas:

• Estados, desafíos y Perspectivas de la enseñanza aprendizaje de los idiomas en el contexto global.

• Tecnologías de la información y de las telecomunicaciones en el aula para la enseñanza aprendizaje de los idiomas.

• Experiencias Significativas de la enseñanza aprendizaje de los idiomas como lenguas extranjeras.

Convocados:
Docentes, investigadores, empresarios relacionados y estudiantes de español, Inglés, portugués, francés, italiano y alemán como Lenguas Extranjeras.


Descripción de las mesas de trabajo y feria de instituciones

• Estados, desafíos y Perspectivas de la enseñanza aprendizaje de los idiomas en el contexto global: Espacio académico donde se reflexiona sobre los paradigmas, modelos, alcances, incertidumbres y futuro.


• Tecnologías de la información y de las telecomunicaciones en el aula para la enseñanza aprendizaje de los idiomas: Espacio académico donde se reflexiona y presentan experiencias de enseñanza mediadas por las TIC para el apoyo de la formación presencial y virtual.


• Experiencias Significativas de la enseñanza aprendizaje de los idiomas como lenguas extranjeras: Colectivo de trabajo en el que se presentan desarrollos validados.


Feria de instituciones y empresas
Espacio de exposición donde las instituciones y empresas ofertan sus servicios y productos académicos. Dentro de la feria se organiza una mesa de acuerdos y convenios para fortalecer acciones en red internacional.

Resultados esperados

• El intercambio de información sobre buenas prácticas técnicas y sistemas de desarrollo tecnológico, entre otros aspectos.

• Analizar los avances y perspectivas de los idiomas en diferentes organizaciones del sector público, privado, de investigación y la academia.

• Experiencias mundiales y su impacto en el alcance de las metas de desarrollo del milenio, a través de sus múltiples beneficios.

• Exponer, intercambiar y compartir los conocimientos, logros y experiencias aprendidas en el foro en la ciudad de Nueva York y generar un espacio para expresar las inquietudes y necesidades que permitan generar acciones futuras en una forma concertada entre los actores comunitarios y las instituciones.

• Intercambiar los conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas sobre el “Estado de los idiomas los aspectos socioeconómicos, y las tecnologías.

• Generar las pautas para elaborar una Estrategia Internacional mediante el conocimiento de los expertos y la visión estratégica de los tomadores de decisiones en las instituciones.

• Firmar acuerdos académicos de cooperación Internacional interinstitucionales de Intercambios estudiantiles y de docentes en beneficio del sector más vulnerable a nivel Internacional.

• Fortalecer el emprendimiento y la investigación en la comunidad educativa y comunidad en general.

• Crear las bases para el intercambio Internacional de educadores y estudiantes del sector público y privado de la comunidad educativa internacional.

• Creación del Grupo Interinstitucional de Apoyo.

• Lograr integrar la enseñanza basada en los idiomas a nivel internacional mediante Intercambios con Estados Unidos, México, Italia, Francia, Alemania, Brasil, Costa Rica, Cuba Bélgica y España.

Modalidades de participación

Se puede asistir al foro como:

a). Ponente o conferencista presencial y virtual
b). Asistente presencial o virtual

Temas y normas para presentar las ponencias o conferencias

Temas

Las Ponencias de carácter teórico y metodológico deben presentar resultados de investigaciones, que expongan propuestas innovadoras o de reflexionen sobre distintos aspectos de los siguientes ejes temáticos, preferiblemente relacionados con:

• Experiencias Institucionales y docentes.

• Problemáticas relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje y las nuevas tendencias de la enseñanza aprendizaje de los idiomas como lenguas extranjeras.

• El tratamiento metodológico a las diferentes habilidades que integran la enseñanza.

• Análisis de materiales. Principios lingüísticos, culturales, pragmáticos para su elaboración.

• La evaluación y coevaluación en la clase de Lenguas Extranjeras.

• El uso de las TICS en la enseñanza de Lenguas Extranjeras.

• Propuestas de investigación y trabajo conjunto entre instituciones para la capacitación docente y el desarrollo de materiales.

- Las ponencias tendrán una duración de 20 minutos expuestas en las tres mesas temáticas del foro.

- Las conferencias tendrán una duración de una hora, expuestas en las tres mesas temáticas del foro.


Normas

a). Las ponencias y los resúmenes deberán estar escritos en formato Word, tipografía Arial 12, a 1.5 espacio y alineación justificada.

b). El resumen no debe exceder las 150 palabras, debe contener título, nombre(s) del autor(a) o autores, palabras claves, objeto de estudio y resultados alcanzados.

c). Las ponencias con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima entre 15 y 20 deben llevar:

• Título de la ponencia centrado y en mayúscula

• Autor o autores, dirección electrónica

• Institución a la que pertenece

• País

Los plazos de recepción son los siguientes:

Resúmenes: 28 de marzo de 2019
Ponencias: 20 de junio de 2019

Los resúmenes y ponencias se enviarán a través de esta plataforma.

Inscripciones

Ponentes
Plazo para la inscripción: 21 de junio de 2019

Asistentes
Plazo para la inscripción: 21 de junio de 2019

Valor de la inscripción
• Ponentes presenciales y virtuales 100 dólares.
• Asistentes presenciales 80 dólares (descuentos para grupos)
Asistentes virtuales 50 dólares.

La fundación FyP dispone de transporte, alojamiento y alimentación, si el asistente lo requiere, así:

• Transporte dispuesto en el aeropuerto el día de llegada y de regreso al aeropuerto al final del foro, 20 dólares ida y regreso por persona.

• Alojamiento por estudiante o profesor invitados por día Cubículos y dormitorios, 50 dólares.

• Alimentación: El costo del desayuno, almuerzo, cena y dos descansos para tomar café será de 30 dólares por estudiante o profesor invitados por día.

Invitados y Conferencias

Las siguientes son las conferencias plenarias que se ofrecerán:

Dr. Sergio Trotino
Editorial Difusión
Conferencia Magistral: "Tecnología en la clase y flipped classroom”.
España

Dra. Nora M. Basurto Santos
Conferencia Magistral: “Español como Lengua Internacional en la Educación y la Comunicación”
Universidad Veracruzana, México.

Dr. Francisco Lorenzo Bergillos
Conferencia Magistral: “Aspectos del Bilingüismo y la Biculturalidad // Aspects of Bilingualism and Biculturality”.
Facultad de Humanidades. Universidad Pablo de Olavide Sevilla España.

Dra. Alma Laura Montes Hernández
Universidad de Guanajuato México.

Dr. Edgar Orlando Caro.
Conferencia Magistral: “Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en el Aula, La clase más Allá del Profesor del Aula”.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. UPTC. Colombia.

Dr. José Luis Ortega Martin
Conferencia Magistral: “La Formación del Profesorado ELE en España”
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Granada España.

Dr. Donald Freddy Calderón Noguera
Conferencia Magistral: “Desafíos de la Formación de los Maestros de Idiomas para la Realidad Global”.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. UPTC. Colombia.

Dra. Paula Lorente Fernández
Conferencia Magistral: "Más allá del Papel: Uso de Portfolios en una clase de español de fines específicos (EFE). Cómo crear y evaluar un perfil profesional"
Premier Maître de langues Présidente du Département langues romanes (espagnol, italien, portugais) Coordinatrice du Certificat ELE Lovaina Responsable du Centre d'examen DELE et SIELE Institut des langues vivantes Francia.

Dra. M. Vicenta González Argüello
Conferencia Magistral: “Desequilibrios en el Desarrollo de la Competencia Comunicativa de los Futuros Maestros en un Contexto Bilingüe”
Profesora del Dpto. de Educación lingüística y literaria de la Facultad de Educación Universitat de Barcelona, España

Dr. Manuel Medardo Montero Cádiz
Conferencia Magistral: “El aprendizaje de Segundas Lenguas a través del Estudio de Sujetos: una forma eficaz para el desarrollo de la dimensión intercultural de la competencia comunicativa”.
Universidad Cooperativa de Colombia. Bucaramanga Colombia UCC.

Dra. Rita de Cássia Paiva
Conferencia Magistral: “Português Verde e Amarelo: Língua e Cultura Brasileiras Além de Rio e da Amazônia” Universidade Federal do Pará, Brasil.

Dra. Pilar Salamanca
Conferencia Magistral: “La Mediación como Actividad de Aprendizaje de Lenguas y Como Medio para Posibilitar la Comunicación entre Culturas”.
Vicerrectora de Oferta Académica Catedrática de Comunicación Económica y Cultural Jefa de estudios BA Comunicación Económica Internacional Universidad de Lenguas Aplicadas - SDI Múnich Alemania.

Dr. Matte Bon Francisco
Conferencia Magistral:

Dr. Miguel Arcángel García y Dra. Nidia Rocío Bernal Numpaque 
Conferencia Magistral: “Intercultural identity enhancement through autochthonous literature reading for non-training primary school teachers".
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Contacto

Donald Freddy Calderón Noguera
donald.calderon@uptc.edu.co
Director Escuela de Idiomas
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
PBX: (57) 8 7405626 Ext.: 2492
Celular: 3008142354

Información actualizada: 17 de junio de 2019

 


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.