25, 26 y 27 de septiembre de 2018

Inauguración y conferencias magistrales:
Sala de Proyecciones de las UPTC

Ponencias simultáneas:
Auditorio 1 y 2 del Edificio Administrativo, Auditorio CIECA

El grupo de investigación en medicina veterinaria y zootecnia (GIDIMEVETZ), adscrito al programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) con sede en Tunja y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, organizan el V Seminario Internacional y VI Nacional de Investigadores en Salud y Producción animal “SENISPA 2018”, con la intención de difundir los trabajos de investigación realizados en diferentes universidades de Latinoamérica. El evento se lleva a cabo cada dos años, en el año 2016 SENISPA, contó con la participación de 323 ponentes en representación de universidades colombianas, brasileñas, mexicanas, panameñas, ecuatorianas, italianas, argentinas y peruanas, y más de 200 asistentes nacionales y extranjeros, posicionando al evento como uno de los generadores de impacto académico e investigativo a nivel nacional en las áreas de las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas y Ambientales.

Dirigido a

Docentes investigadores, estudiantes de posgrados, semilleros en formación de grupos de investigación pertenecientes a diferentes universidades de Educación Superior y Centros de Investigación a nivel Nacional e Internacional.

Objetivos

• Generar un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos investigativos en las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas y Ambientales.

• Fomentar la formación de redes académicas y de investigación buscando el fortalecimiento investigativo nacional e internacional en las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas y Ambientales.

• Impulsar el proceso investigativo de formación de talento joven en estudiantes de pregrado y maestría de las instituciones de educación superior.

Metodología

• Se presentarán las ponencias en 3 auditorios simultáneamente distribuidas según las áreas temáticas, estas tendrán un máximo de 12 minutos con 3 minutos de preguntas formuladas por el auditorio (Tiempo total por ponencia: 15 minutos).

• Se realizará un ciclo de conferencias magistrales internacionales que permitan visualizar las diferentes perspectivas y posturas que se asumen en otros países con respecto al desarrollo investigativo de las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas y Ambientales.

Áreas temáticas

1. Desarrollo rural y Administración agropecuaria.
2. Agroecología, Agroindustria y Medio ambiente.
3. Patología veterinaria.
4. Casos clínicos y Cirugía animal.
5. Enfermedades infecciosas, Parasitología, Microbiología e Inmunología.
6. Epidemiología veterinaria, Salud pública y Zoonosis.
7. Fisiología Animal y Bienestar animal.
8. Reproducción animal (Ginecología, Andrología, Obstetricia).
9. Farmacología y Toxicología.
10. Genética y Biotecnología de la reproducción.
11. Nutrición animal.
12. Biología y Zoología.