Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

“Paradigmas contemporáneos en las organizaciones”  

Auditorio Cacique Sugamuxi - UPTC Sede Sogamoso

 

Presentación

El programa académico Administración de Empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC con sede en Sogamoso y la Asociación Colombiana de Facultades de Administración ASCOLFA interesados en fortalecer el vínculo entre la academia, graduados y empresarios, presenta el Seminario Internacional en Administración de Empresas sobre “ Paradigmas contemporáneos en las organizaciones” que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre de 2018 con el fin de conocer y discutir sobre el que hacer de la administración como disciplina forjadora de profesionales que estudian, mejoran y transforman su entorno a través de las organizaciones; todo esto, en función de principios y valores como eje fundamental de la gestión.

Para lograr lo anterior, se contará con la participación de conferenciantes nacionales e internacionales, encuentro de graduados y empresarios destacados en el entorno local, regional y nacional. Al igual que ponencias presentadas por académicos, investigadores y/o estudiantes de posgrado y pregrado
.

Dirigido a

Docentes, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, graduados y empresarios a nivel local, regional, nacional e internacional con formación en áreas del conocimiento administrativo, económico, financiero y afines.

Objetivos

• Propiciar la discusión académico-científica sobre el que hacer del administrador, que sustentan los paradigmas contemporáneos entendidos en el reto de la administración como disciplina forjadora de profesionales que estudian, mejoran y transforman su entorno a través de las organizaciones.

• Conocer paradigmas contemporáneos de las organizaciones desde posturas nacionales e internacionales.

• Generar un espacio que permita vincular la academia con el sector empresarial y los graduados.

• Compartir casos empresariales, experiencias académicas e investigativas entre los participantes.

• Analizar papel e importancia de los principios y valores de la administración en la organización.

Metodología y líneas de investigación

Metodología

Se presentarán conferencias, ponencias y casos empresariales en auditorios de manera simultánea. Se distribuirá según las áreas temáticas, y tendrán un máximo de 10 minutos con 5 minutos de preguntas formuladas por el auditorio (Tiempo total por ponencia: 15 minutos).


Temas (líneas de investigación):

1. Administración y organización
2. Talento humano y gestión del conocimiento
3. Economía y finanzas
4. Gestión pública
5. Innovación y emprendimiento
6. Mercados
7. Comercio y relaciones internacionales
8. Gestión estratégica organizacional

Cronograma y requisitos de Ponencias

Cronograma de Ponencias

Recepción de ponencias: hasta el lunes 24 de septiembre de 2018

Remisión a pares evaluadores: del martes 25 de septiembre de 2018

Entrega de concepto de los pares: del lunes 1 al sábado 6 de octubre 2018

Observaciones, concepto (aprobación o rechazo): del lunes 8 al viernes 12 de octubre 2018

De ser aprobada la ponencia, adjuntar carta de sesión de derechos


Requisitos de las Ponencias

• El documento completo debe contener máximo 25 hojas.

• Nombre completo del autor o autores, institución, correo electrónico, número de teléfono, nombre del grupo de investigación al que pertenece, código de investigación (si lo tiene).

• Título

• Resumen, máximo 1 hoja.

• Palabras claves.

• Introducción, debe contener el objetivo, planteamiento del problema, justificación, marco teórico, metodología, resultados y conclusiones, máximo 2 hojas.

• Marco teórico, máximo 3 hojas.

• Metodología, descripción del proceso investigativo máximo 2 hojas.

• Resultados, debe contener entre 12 y 14 hojas.

• Conclusiones, debe contener máximo 3 hojas.

• Referencias bibliográficas.

• El documento debe cumplir con las normas APA última edición.

Nota: El ponente puede publicar el documento completo o un documento resumen mínimo de tres páginas. Al cual debe ir adjunto la carta de sesión de derechos de autor.

Inscripciones

Asistentes

• Ascolfa, Docentes y Estudiantes
Programa de Administración de Empresas Sogamoso

$ 30.000

• Docentes y estudiantes de la UPTC

$ 100.000

• Particulares

$ 120.000


Ponentes

• Ascolfa, Docentes, Estudiantes,
investigadores UPTC

$150.000

• Particulares

$ 200.000


Inscripción y forma de pago:

• Consignación en cuenta corriente No. 603-04312-6 Banco Bogotá a nombre de FUNDUPETEC (Fundación para el desarrollo de la UPTC). Inicio recepción de pagos 17 de septiembre.

• La inscripción se legaliza en la secretaria del programa Administración de Empresas, presentando el recibo de consignación.

• Plazo máximo de inscripción 19 de octubre de 2018, hora 10 p.m.

Invitados

 
Jesús Eduardo Ortiz
Colombiano con estudios en mercadeo y Publicidad y Administración Financiera del Politécnico Gran Colombiano, diplomado en mercadeo de Syracuse, New York. Administración de negocios en Los Ángeles, CL, Liderazgo en el Instituto Haggai de Hawái, principios y valores en La Red Business Network, Berlín, Ohio. Presidente de la Red Business Network en Colombia, Durante 20 años se desempeñó como Gerente de Mercadeo de Exiplast Ltda., Vicepresidente de la Fundación Niños de los Andes, Presidente del Club Kiwanis El Dorado.
 

 

Francisco Solís Encizo C.
Colombiano con estudios profesionales en Administración de Empresas, Universidad de la Salle, especialista en Mercados, Dirección del Talento Humano, Responsabilidad Social y Liderazgo. Se ha desempeñado como Gerente en varias Empresas Privadas, Decano de Administración ULS, Director de Planeación USB, Presidente Gremial ADAN, FECOLDA, FENALCO Sectorial, Consejero del CPAE, Consultor, Asesor, Catedrático y Conferencista en varias universidades, facilitador y entrenador de la Red Business Network. Fundador de ADAN, CICA Internacional y ACCESIBILIDAD. Distinciones: Universidad La Salle: San Juan Bautista de La Salle: Servicios Alma Mater y la Sociedad; ADEXCOL Universidad Externado de Colombia, Facultad de Administración, Aportes a la Profesión.

Michel Joseph Poulin
Michel (Mike) Poulin de Surrey (Canadá). Trae un mensaje apasionante, práctico y desafiante de cómo hacer que la vida funcione. Orador y motivador exitoso en países como Canadá, Estados Unidos, América Latina, Europa y África. Representa Soluciones Prioritarias Globales, utilizando Valores y Principios Universales con una metodología orientada para gobiernos y hombres de negocios. Coach en crecimiento personal y vida profesional.
 

 

Vicente Sánchez Juárez
Peruano con estudios de administración, Doctorado en Planificación y Gestión de la Universidad Nacional de Trujillo-Perú, Magister en Administración de la Universidad Nacional de Piura- Perú, consultor del gobierno, experiencia en gestión de recursos humanos, se ha desempeñado como decano de la Universidad Nacional de Piura, escritor de: Libro “Desarrollo de Indicadores para evaluar Gestiones Municipales. Enfoque basado en el Balanced Scorecard- BSC.”, Libro: “Calidad Total. Modelo de Proceso de Mejora Continua”.

Contacto

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad Sede Sogamoso
Escuela de Administración de Empresas 
Sogamoso - Boyacá – Colombia 

Comité académico

Derly Yasmin Pineda Calixto
Luis Alfonso Moreno Corredor
seminario.administracion@uptc.edu.co
PBX: (57+8) 7705450 - 7723517-18 ext. 2611
 

Información actualizada: 24 de septiembre de 2018

 


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso