Presentación:

Conscientes de la importancia de la universidad, como ámbito de estudio, análisis y reflexión académica, formación científica y transformación sociocultural, se crea la Cátedra EDUCACIÓN COMO DERECHO, con un ciclo de ocho conferencias sobre la temática de “La Educación como Derecho” adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC, a partir del trabajo académico de la Línea de Investigación “La Educación como Derecho en América Latina y el Caribe: Contextos, Perspectivas y Propuestas” del Grupo de Investigación Primo Levi.

Para el primer semestre de 2018 la cátedra abordará el tema: LA EDUCACIÓN COMO DERECHO, con los siguientes ejes temáticos a tratar en las diferentes conferencias, a saber:

Objetivos

General: Crear la Línea de Investigación "La Educación como Derecho en América Latina y el Caribe: Contextos, Perspectivas y Propuestas", en el marco de trabajo del Grupo de Investigación Primo Levi, adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)

Específicos:

• Estudiar, analizar y comprender la educación como derecho en Colombia y América Latina y el Caribe para avanzar en la consolidación de propuestas y estrategias que permitan forjar realmente la Educación como Derecho.

• Consolidar la Cátedra “EDUCACIÓN COMO DERECHO” en escenario permanente alternativo de carácter académico e investigativo de cualificación y formación de estudiantes, profesores, trabajadores de universidades y colegios, así como de la comunidad en general.

Población Objetivo:

La Cátedra es un trabajo interdisciplinar, todas las disciplinas y profesiones son bienvenidas a realizar sus aportes, así como la comunidad en general.

Información actualizada: 20 de marzo de 2018