Fecha: jueves 15 de marzo             Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Banco de la República
Cra. 8 No 23-08, Claustro San Agustín, Tunja

El siglo XX evidenció una revolución cultural sin precedentes. En muchos de estos logros se presenta a la mujer que constituyó un papel preponderante e incluso fundamental y aun así su rol sigue mostrándose en segundo plano. Los logros científicos no han sido la excepción pero afortunadamente, lenta y progresivamente, se ha comenzado a dar el reconocimiento merecido que sus trabajos merecen.
En esta charla se hará memoria y reconocimiento de algunas de estas mujeres y trabajos que marcaron la Física del siglo XX .

Conferencista
Dr.Sc. Joaquín Mauricio García Castañeda

Profesor Asociado/Pensionado del Departamento de Física de la Universidad Nacional de Colombia. Físico y M.Sc. En Física de la Universidad Nacional de Colombia. Con estudios de Doctorado en Física de la Universidad de Delaware. Reconocido por su excelencia docente y actualmente divulgador científico a través del programa radial “Hablemos de Física” de la emisora de la Universidad Nacional.

Dirigida a la comunidad en general.

Información actualizada: 21 de febrero de 2018