Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

11 y  12 de octubre

Hotel El Lago – Paipa (Boyacá)

Entrada libre

Presentación

Desde su aparición, el hombre a través de la técnica y la tecnología ha ido cambiando el medio natural, creando un ambiente tecnológico para mejorar su calidad de vida. Hasta la fecha, el conocimiento tecnológico y su comprensión, ha estado diluido en los conocimientos básicos que brinda la escuela, y lo fundamental se adquiere informalmente en las actividades de la vida cotidiana, desde cómo efectuar pequeñas reparaciones, hasta comprender el funcionamiento de algunos artefactos.

Hoy en día se requiere una persona capaz de entender, asimilar y vivir los avances científicos y tecnológicos sabiendo que son innumerables los avances, pero también los riesgos que muchos de estos representan. Aprender tecnología debe ser una meta a corto plazo para la educación, porque con ella se potencian individuos que están en capacidad de comprender, evaluar, usar y transformar objetos, procesos y sistemas tecnológicos, como requisito para su desempeño en la vida social y productiva. Reiterando su relevancia en la educación, el desarrollo de actitudes científicas y tecnológicas, tiene que ver con las habilidades que son necesarias para enfrentarse a un ambiente que cambia rápidamente y que son útiles para resolver problemas, proponer soluciones y tomar decisiones sobre la vida diaria.

La presente versión del encuentro de docentes del sector eléctrico, propone contribuir con la formación en tecnología desde el ámbito eléctrico, partiendo de los conocimientos no solamente técnicos sino pedagógicos y didácticos, que los docentes apropiarán y que posteriormente serán compartidos con sus estudiantes. En concordancia con lo anterior, se proponen importantes conferencias. En el ámbito educativo, se abordarán temas de actualidad, enfocándose en la manera de generar ambientes propicios para desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En la parte técnica se presentan conferencias sobre variadores de velocidad, coordinación de protecciones, reglamentación técnica de etiquetado, pruebas dieléctricas realizadas a materiales de dotación, y la movilidad eléctrica, temáticas que recogen conocimientos técnicos, seguridad y desarrollo sostenible
.

Dirigido a

Licenciados, Ingenieros, tecnólogos, técnicos o profesionales en general, cuyo ámbito de desempeño es la educación en tecnología, concretamente en la esfera del saber eléctrico y electrónico, pertenecientes a las instituciones de educación básica y media, técnica, tecnológica o Universitaria. 
 

Ejes temáticos

• Seguridad
• Didáctica
• Actualidad
• Medio Ambiente
• Relaciones humanas

Inscripciones

Entrada libre

Requisito: Únicamente para docentes que se encuentren laborando en el área de electricidad y electrónica (Para aceptar la inscripción se hará revisión de requisitos).


Inscripción en línea hasta el 10 de octubre




Información adicional:

 
A los asistentes, la organización les ofrece refrigerios y almuerzos durante los dos días, se les facilitarán las memorias del evento, y se entregará certificado de asistencia, si participan por lo menos en el 80% de las actividades programadas.

Para los docentes del Departamento de Boyacá, se tramitará en las Secretarías de Educación Departamental, Tunja, Duitama y Sogamoso, autorización para la asistencia al evento.

Contacto

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad Seccional Duitama
Escuela de Educación Industrial
Duitama – Boyacá – Colombia
Teléfono: (8)7604100  Ext. 2847
Celular: 3142188956
educacion.industrial@uptc.edu.co
encuentro.docentese@uptc.edu.co

Información actualizada: 4 de octubre de 2018

 


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso