Fecha: 5 y 6 de octubre de 2016       Hora: 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio Rafael Azula. Tunja - Sede Central

Memorias

El 1er Simposio Internacional de Sistemas de Información Geográficos (SIG) aplicados a la Sostenibilidad, es un espacio académico que busca promover y divulgar las investigaciones que apliquen SIG en las áreas relacionadas con la adecuada gestión de los recursos bióticos, ambientales y agrarios, fortaleciendo así los criterios científicos como base para la toma de decisiones políticas y económicas locales, regionales y nacionales en torno al uso sostenible del territorio.

Por medio de conferencias magistrales, ponencias y sesiones de exposición de carteles, el Simposio ofrece espacios para la discusión y análisis de las tendencias más recientes de estudio del territorio y sus dimensiones. El evento es organizado por el Grupo de Investigación Biología para la Conservación GBPC, el Grupo de Estudios Ornitológicos y de Fauna Silvestre GEO y el Grupo de Investigación en Desarrollo y Producción Agraria GIPSO, contará con la presencia de empresas privadas como ESRI Colombia, entidades estatales como CorpoBoyacá, buscando una alianza multidisciplinar y multisectorial, en el marco de la XX Jornada de la Investigación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Dirigido

Profesionales, estudiantes, investigadores y comunidad en general que esté interesada en la aplicación de los SIG como una herramienta para la gestión ambiental, territorial y agropecuaria enfocada a la sostenibilidad, en ámbitos local, regional y nacional.

Objetivos

• Crear un espacio de promoción, discusión e intercambio de conocimientos y experiencias entorno a los SIG en la gestión biológica, ambiental, territorial y agropecuaria.
  • Buscar oportunidades de colaboración en el conocimiento, investigación y la educación continua de profesionales en el ámbito de los sistemas de información geográfica en Colombia y en el departamento de Boyacá.
  • Incentivar al descubrimiento, exploración y a aplicación de las herramientas SIG en investigaciones en desarrollo por medio del establecimiento de la Red Colombiana de Usuarios SIG.

Ejes Temáticos
  • Agricultura de precisión
  • Cambio climático
  • Ordenamiento Territorial