FECHAS IMPORTANTES ¡NUEVO!

Fecha límite de entrega de resúmenes Julio 15 de 2016
Fecha límite de inscripción a cursos precongreso Agosto 15
de 2016

Dentro del Congreso se contempla la ejecución de Cursos precongreso y tres simposios que incluirán los siguientes tópicos: Simposio I. Efectos de las actividades antropogénicas sobre la Estructura y Biodiversidad de los Ecosistemas de Alta Montaña. Simposio II: Efectos de actividades antropogénicas sobre los bienes y servicios de los Ecosistemas de Alta Montaña y Simposio III. Ciencia, Tecnología y Políticas para caracterizar, evaluar y afrontar los riesgos de las actividades antropogénicas sobre los Ecosistemas de Alta Montaña.

Estos temas serán desarrollados a través de cursos, Conferencias magistrales (Conferencistas Nacionales e Internacionales), Conferencias cortas y sesiones de poster. Actividades culturales y Excursión al Parque Nacional Natural del Cocuy.

Se pretende congregar representantes de diversos sectores vinculados al manejo de los Ecosistemas de Alta Montaña: científicos de Universidades e Institutos de investigación a nivel Nacional y Latinoamericano, guarda parques de áreas protegidas de los páramos, representantes estatales y privados, autoridades nacionales y locales, comunidades locales, empresas de agua potable y otras empresas privadas que realizan actividades extractivas y productivas en los ecosistemas de Alta Montaña.

El objetivo general es posicionar los Bosques altoandinos, Páramos y Glaciares como ecosistemas estratégicos en el ámbito internacional, nacional y local, y promover la definición de compromisos y estrategias conjuntas para su conservación y manejo sustentable. El Congreso, buscará dirigir la atención de manera especial al sector empresarial y productivo y a los entes territoriales, para que asuman un mayor compromiso y responsabilidad. Se pretende favorecer una más creciente y efectiva participación comunitaria en la gestión sostenible de los ecosistemas de Alta Montaña, a nivel regional y local.

Dirigido a

En el Congreso podrán participar la Comunidad Científica y Académica del ámbito público y privado Nacional e Internacional (Jóvenes investigadores, profesionales recién egresados, estudiantes que están actualmente cursando sus estudios, estudiantes de prácticas, estudiantes de pasantías, estudiantes universitarios que están desarrollando tesis de investigación en las áreas de Biología, Ecología, Microbiología Agrícola, ingeniería Ambiental, ingeniería Sanitaria y preferentemente los que forman parte de los semilleros de investigación de los grupos o centros de investigación de Universidades y universidades colombianas y de América Latina).

Técnicos, Asociaciones de Campesinos, Pueblos indígenas, Autoridades Locales, Organizaciones Ambientales Gubernamentales y no Gubernamentales, Sectores Productivos (Agricultura, Energía, Minería y Ecoturismo).

General

Se espera que tanto investigadores Nacionales e Internacionales, como estudiantes, profesionales, funcionarios, comunidades indígenas, representantes del sector empresarial y productivo y comunidad en general puedan compartir experiencias, debatir temas comunes y generar lazos de investigación, promoviendo y potenciando sus actividades en relación con los aspectos principales del Impacto de las actividades antropogénicas en los Ecosistemas de Alta Montaña.

Específicos

• Presentar y analizar los resultados de Investigaciones y experiencias realizadas en el país y en Latinoamérica sobre los efectos de las actividades antropogénicas sobre la Estructura y Biodiversidad de los Ecosistemas de Alta Montaña.

• Analizar con la contribución de expertos de clase mundial el Impacto de actividades antropogénicas sobre los bienes y servicios de los Ecosistemas de Alta Montaña

• Analizar conjuntamente con Investigadores, profesionales, estudiantes, funcionarios de Entidades Gubernamentales y No Gubernamentales, comunidades indígenas, asociaciones de campesinos todo lo relacionado con Ciencia, Tecnología y Políticas para evaluar y enfrentar los riesgos de las actividades antropogénicas sobre los Ecosistemas de Alta Montaña.

Simposios

Simposio I:

Simposio II:

Simposio III:

El evento se desarrollará a través de:

• Cursos precongresos
• Conferencias magistrales: Conferencistas Nacionales e Internacionales