El Bicentenario de nuestra independencia y la creación de la República es el momento perfecto para rememorar no solo las batallas sino las personas, mujeres y hombres, héroes anónimos que dejaron sus vidas en los campos de batalla o que cayeron presa del frio, las enfermedades o bajo el acero español, también los pueblos donde la campaña libertadora paso y recibió el abrigo de sus habitantes, las historias o anécdotas poco conocidas. Todas las historias que se han convertido en el imaginario de nuestra independencia y las nuevas historias, las nuevas investigaciones que han enriquecido la historiografía tradicional de la Campaña libertadora y la gesta emancipadora.

Para celebrar el Bicentenario de nuestra independencia queremos realizar un concurso de fotografía para conmemorar esta importante celebración.

PARTICIPANTES:

Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en Colombia, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados/as y familiares directos de la entidad organizadora del concurso.

TEMÁTICA

El tema principal será el Bicentenario de la Independencia de Colombia en todos sus ámbitos.

OBRAS

Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

PRESENTACIÓN

Las obras deberán tener un formato mínimo de 25x35cm y un máximo de 40x50cm e irán montadas sobre cartón pluma o passepartout de 40x50cm y en el dorso deberá figurar un lema y el título de la obra.

Además deberán adjuntar en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB, las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.

Envío

Las obras se remitirá por correo certificado, con seudónimo o personalmente al:

CONCURSO FOTOGRAFÍA RUTA DEL BICENTENARIO

Sede Central Tunja, Boyacá, Colombia
Edificio Administrativo
Doctorado en Historia

Dentro del sobre se acompañarán los siguientes datos del autor:

• Nombre, apellidos
• Fecha de nacimiento
• D
irección
• Teléfono
• Correo electrónico
• Hoja de vida.

La UPTC y el doctorado en historia  no se responsabilizan del deterioro producido en el envío, por lo que el embalaje deberá ser lo suficientemente resistente.

Admisión e incentivos

ADMISIÓN:

El plazo para presentar las obras estará abierto del 15 de octubre al 5 de noviembre de 2014.

No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha, a excepción de aquellas cuyo certificado de correos o envió sea igual o anterior a dicha fecha, aunque sean recibidas una vez concluido el tiempo estipulado.

INCENTIVOS

Primer puesto:
Ochocientos mil pesos ($800.000) y la fotografía será usada en alguna revista o publicación de la UPTC.

Segundo puesto:
Cuatrocientos mil pesos ($400.000).

Fallo y jurado

FALLO:

El fallo del jurado se producirá el 17 de noviembre de 2014 y será comunicado expresamente por la organización a los ganadores.

Del mismo modo, el proyecto Ruta del Bicentenario difundirá esta información a los medios de comunicación, en el portalweb de la universida y a través de los canales que crea convenientes.

EL JURADO:

El jurado estará formado por fotógrafos de reconocido prestigio, representantes del Proyecto Ruta del Bicentenario, profesores o expertos en fotografía de la Escuela de Artes de la UPTC, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará 20 obras finalistas para una exposición, de las cuales serán seleccionadas las obras premiadas.

La apertura de dicha exposición coincidirá con la fecha del fallo, donde serán revelados los nombres de los ganadores.

Derechos de autor

Las obras premiadas en soporte físico, quedarán en propiedad de Proyecto Ruta del Bicentenario.

De las diez (10) obras finalistas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. el Proyecto Ruta del Bicentenario deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

ACEPTACION DE LAS BASES:

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

La Premiación será el día 20 de noviembre

Escuela de Posgrados
Edificio Administrativo 4° piso
Tunja - Boyacá - Colombia