Paipa, 14, 15 y 16 de agosto de 2013

OBJETIVOS

1. Fortalecer las relaciones humanas, académicas y pedagógicas entre la familia UPTC – ENS.
2. Propiciar espacios que favorezcan el mejoramiento de las relaciones humanas en las Instituciones formadoras de maestros.
3. Crear ambientes educativos orientados a la cualificación de las prácticas pedagógicas, a partir del rediseño de los programas curriculares del Programa de Formación Complementaria.
4. Compartir experiencias educativas en cuanto diseño, desarrollo y evaluación de planeamientos curriculares.

JUSTIFICACIÓN

Como es sabido, la calidad de la educación depende de la calidad de los maestros; esta a su vez se evidencia amén del desarrollo humano de su ser, en la eficiencia de su trabajo pedagógico en el ambiente escolar, eficiencia que difícilmente puede darse sin una planeación curricular pensada responsablemente, acorde con la propuesta de formación, en el caso particular, del Programa de Formación complementaria.

Jornada de la Mañana

8:30 am Instalación del evento

? Doctor Gustavo Orlando Álvarez Álvarez
Rector Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
? Doctora Olga Nájar Sánchez
Decana (e) Facultad de Ciencias de la Educación.
? Magister María Cristina Castañeda Caro
Coordinadora Programa Escuelas Normales Superiores
? Profesora Luz Ángela Flórez Parra
Coordinadora Escuelas Normales Superiores de Boyacá
Presentadora: Elsy Sarmiento Rincón
Coordinadora oficina de comunicaciones UPTC

10:30 am Conferencia

Taller: ?Diseño curricular por competencias para la formación del Normalista Superior. Elementos para su elaboración?.
Doctorando José Humberto Motta Ávila.

12:30 pm Almuerzo

Jornada de la Tarde

2:00 pm Conferencia –Taller

"Diseño curricular por competencias para la formación del Normalista Superior. Elementos para su elaboración?. (Continuación)
Doctorando José Humberto Motta Ávila.

4:00 pm Refrigerio
4:30 pm Conferencia:

?Maestro, educador de educadores?
Presbítero Juan Antonio Cabra Rocha

6:30 pm Cena

7:00 am Desayuno
7:45 am Directrices para el desarrollo de Taller
8:00 am Análisis y reestructuración, por áreas, de las opciones temáticas, del Programa de Formación Complementaria de las Escuelas Normales Superiores. Taller.

10:00 am Refrigerio

10:30 am Análisis y reestructuración, por áreas, de las opciones temáticas, del Programa de Formación Complementaria de las Escuelas Normales Superiores. Taller. (Continuación)

12:30 pm Almuerzo

2:00 pm Análisis y reestructuración, por áreas, de las opciones temáticas, del Programa de Formación Complementaria de las Escuelas Normales Superiores. Taller. (Continuación)

4:00 pm Refrigerio

4:30 pm Análisis y reestructuración, por áreas, de las opciones temáticas, del Programa de Formación Complementaria de las Escuelas Normales Superiores. Taller. (Continuación)

6:00 pm Conversatorio de Rectores con la Coordinadora del Programa.
6:30 pm Cena
7:30 pm Encuentro cultural

7:00 am Desayuno
8:00 am Plenaria
10:00 am Refrigerio
10:30 am Plenaria (Continuación)
12:30 pm Conclusiones
1:00 pm Evaluación y clausura del evento. Entrega de certificaciones y memorias del evento

1:30 pm Almuerzo
2:00 pm Regreso de los participantes a los lugares de origen.

Información actualizada: 5 de agosto 2013

Sede Central Tunja?Boyacá?Colombia