Conferencista: Doctor Vicenç Font Moll, de la Universidad de Barcelona.
Fecha: 9 de mayo de 2013
Lugar: Paraninfo
Hora: 10:00 a.m.

Justicia Transicional, posconflicto y Construcción de Paz

Colombia permanece en un largo conflicto armado por más de 50 años, el cual afecta a su población en su conjunto. Surge en este momento la intención de llegar a una negociación del conflicto, la superación del mismo y hacer la paz. Que tan educada e informada esta la comunidad académica upetecista ya que como lo expresa Sergio de Zubiría ”el fundamento de la paz debe estar en un proceso de educación critica que reflexione sobre el país”.

El foro, como réplica del tercer foro colombiano en construcción de paz: justicia transicional, postconflicto y construcción de paz  realizado el pasado 14 de marzo del 2013 en Bogotá y organizado por la universidad Jorge Tadeo Lozano, los estudiantes del séptimo semestre del Programa de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación quienes asistimos, asumimos el compromiso de realizar y colocar estas temáticas en discusión en el espacio académico de la escuela y de la universidad UPTC; con el propósito de dialogar conocer y discutir los temas propuestos de paz, procesos de justicia, justicia transicional y postconflicto.

Temas qu e, estas siendo tratados y negociados en la mesa de dialogo que ocurre en la Habana cuba entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC.

CONSULTE LA AGENDA

Organizan