Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 
 
22 y 23 de marzo 2013
Tunja - Boyacá - Colombia

Presentación

Canto al agua es un canto real y consciente de la sílaba A, cantando con la energía de amor, agradecimiento y perdón hacia las aguas del planeta, que se realiza desde al año 2010, todos los 22 de Marzo, en diferentes puntos geográficos a las 12 del medio día, hora local.

Es un canto que nace desde cada corazón para que sumados podamos despertar nuestra consciencia y sanar las aguas del planeta entero. Lejos de ser un mensaje de resistencia, protesta u oposición, Canto al agua es energía que nace desde el sonido creado con intención amorosa y consciente, capaz de transformar y crear una nueva realidad para el planeta. Las acciones y los cambios que de este canto co-creador se desprendan, son la manifestación de esta energía y parte del cambio y del despertar colectivo.

El hecho de que la intención detrás del canto, la palabra, la oración, es capaz de transformar una molécula de agua, o una célula del cuerpo ha sido demostrado por los experimentos de Masaru Emoto, Fabien Maman y otros expertos en sonido.

La naturaleza es un reflejo de lo que llevamos en el corazón y por tanto no podemos sanarla si no despertamos, si no nos sanamos primero. Gracias a estudios liderados por médicos, músicos y expertos en el sonido como herramienta de sanación, entre ellos Jonathan Goldman, Fabien Maman, o el Dr. Mitchell Gaynor, ha sido demostrado que la vibración del sonido acompañada de la intención, crea ondas vibratorias que afectan la estructura molecular del agua y transforman la materia, llegando a concluir que es posible co-crear paz y amor en el planeta a través de la consciencia colectiva de amor y gratitud.

Conscientes de todo esto, Catalina Salguero, practicante de la armonización a través del sonido y Héctor Buitrago fundador de la iniciativa de sanación musical Conektor e integrante del grupo Aterciopelados, organizaron el primer Canto al Agua el 22 de Marzo de 2010, buscando la reconciliación de los habitantes de Bogotá con el río que lleva su nombre, uno de los ríos más contaminados del planeta. A través del canto emprendieron un camino que busca despertar consciencia acerca de nuestra responsabilidad por el estado de las aguas y al mismo tiempo llamar la atención a las entidades gubernamentales acerca de la realidad del Río.

Es así como este viernes 22 de marzo de 2013 miles de personas estarán cantando desde el corazón para sanar las aguas del planeta, en el Dia Mundial Del Agua. Este día a las 12 del medio día, durante 15 minutos entonaremos la silaba "A" desde el centro del Corazón.

Desde Tunja, estaremos sintonizados en este canto continental desde el Pozo de Hun zahúa, eso sí, teniendo en cuenta que seguimos cantando por nuestro río Farfacá. Recordemos que hasta el momento hay más de ochenta puntos confirmados de canto al agua alrededor del mundo.

Dirigido a

Niños, jóvenes, adultos, abuelos; estudiantes, profesores, empleados y la comunidad en general.

Objetivo

Sintonizar armónicamente, con más de 100 puntos de Canto al agua desde diferentes lugares del mundo, un canto desde el corazón, desde el perdón y la reconciliación con el agua, para transmitir conciencia medioambiental y re-significar el agua como recurso natural y vital.

Programación

Viernes 22 de marzo

7:30 a.m.
Meditación por el agua.

9:00 a.m.
Jornada de pintura (pigmentos naturales) para niños y niñas.

11:00 a.m.
Literatura ancestral, cantos muiscas (Jorge Balcárcel).

12:00 m.
Entonación AH–Abrazos, trueque de frutas, semillas, plantas, canciones, mantas…

2:00 p.m.
Propuestas, soluciones por el agua (Adriana Ríos de Corpoboyacá-Comunidad).

3:00 p.m.
Narración, cuentería (René Jiménez - Uptc).

3:45 p.m.
‘Aguapanelazo por el agua’ (Corpoboyacá).

4:00 p.m.
Taller Literario en torno al agua (Corporación Cultural Estanislao Zuleta).

5:30 p.m.
Proyección de cortometrajes en torno al valor del agua y los recursos

Naturales (Muro Uptc).

Sábado 23 de marzo
Vereda Quebrada Grande (Soracá)

Jornada de siembra de árboles en diferentes nacimientos de agua.

Olla comunitaria (Llevar aportes).

Cierre de la jornada:
Sesión de cuerpo-video-música con Mariana Cadena Y Luisa Arias

Contacto

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias de la Salud
Especialización en Salud Ocupacional
Ed. Central (C339) Ext.: 2588
Tunja - Boyacá - Colombia
Tel.: (8) 7405626  Ext.: 2567-2568-2528-2588
www.cantoalagua.com
Grupo en facebook: cantoalagua@TunjaRioFarfacá
Celulares: 3208407447-3112460145
mpaulaf1@hotmail.com

astrauss@uninorte.edu.co

Información actualizada: 19 de marzo 2013


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso