3 y 4 de Octubre de 2013

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, La Escuela de Contaduría Pública y el Grupo de Investigaciones Fiscales tienen el agrado de invitarlo a participar en el 1er Congreso Nacional de Contaduría “Avances y Retrocesos de la Normatividad, Teoría Contable y Tributación”, el cual se llevará a cabo el 3 y 4 de Octubre de 2013 en el marco de la XVII Jornada de Investigación de la UPTC. El Congreso tiene como finalidad reunir a investigadores y profesionales en el área contable y afines (locales, regionales y nacionales) así como personalidades reconocidas para discutir y presentar temas de actualidad sobre las Normas Internacionales de Información Financiera, Teoría Contable y Tributación.

El Congreso ofrece una serie de conferencias dictadas por destacados académicos y reunirá a un importante grupo de expertos que presentarán trabajos científicos en las líneas temáticas del evento.

Dirigido a

Profesionales, Investigadores y Estudiantes en las áreas de Ciencias Económicas, Administrativas, Contables y Jurídicas. Así como los Comerciantes, Industriales, Prestadores de Servicios y Entidades Públicas.

General:

Crear un espacio de reflexión, discusión e intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con las NIIF, Teoría Contable y Tributaria.

Ejes temáticos

Normas Internacionales de Información Financiera: NIIF para Pymes, NIIF para empresas del Grupo 1, Reporte de Informes bajo las NIIF.

Teoría Contable: Relación de otras Ciencias con la Ciencia Contable, Contabilidad Socio-ambiental, Historia Contable, Contabilidad Científica entre otros.

• Tributación: Reforma Tributaria, Retención en la Fuente (Trabajadores por cuenta propia y empleados), IMAN, IMAS, Tratamiento Tributario de las Inversiones en Sociedades Colombianas, Anticipo al impuesto de Renta, GMF, CREE.

Comité Científico

PhD Juan Neira