Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 
 
Hotel Sochagota, Paipa - Boyacá - Colombia
19, 20 y 21 de septiembre 2012
 

Presentación

En conmemoración a los 40 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, los estudiantes de la Escuela de Economía presentamos el CONGRESO IBEROAMERICANO DE ECONOMÍA. Titulado “ECONOMÍA: PUNTO DE ENCUENTRO CON OTRAS RAMAS DEL SABER" Un enfoque desde la física, la geografía, la sociología y la psicología. Que se realizará en el Hotel Sochagota, en el municipio de Paipa (Boyacá), los días 19, 20 y 21 de septiembre del presente año.

El tema del congreso es de vital importancia, ya que, cada vez se evidencia más la necesidad de lainterrelación entre las ciencias. Debido a esto hemos querido resaltar larelación de la Economía con cuatro ciencias diferentes, a saber: sociología,psicología, geografía y física. Cada una dentro del contexto económico en elque se puedan desarrollar. Y aunque estos temas no están a la vanguardia de lasnoticias y publicaciones, vemos que es primordial que se muestre que laeconomía incide en todos los campos de la vida del ser humano y en sudesarrollo integral y científico.



Dirigido a

Estudiantes, docentes y comunidad académica en general de pregrado y posgradode universidades de todo el país interesados en ejes temáticos del congreso yla teoría de la complejidad.



Objetivos

General:

Generar un punto de encuentro basado en las distintasposturas relacionadas con temáticas interdisciplinares que alimentan el saberde la ciencia económica, que sirvan para la formación integral de nosotroscomo economistas.

Especificos:

  • Promover el conocimiento desde otros espacios distintos al aula de clase, que integren nuestra formación académica.
  • Motivar la investigación de temas, que aunque están marginados del estudio de la economía, sirven para ampliar la visión delestudiante.
  • Establecer la importancia de la economía comodisciplina y ciencia transversal, que trasciende y permea otras ramas del saber de igual importancia que se inter relacionan para lograr formación integral delos estudiantes como futuros economistas.
  • Presentar nuevos enfoques de otras ramas del saber que analizan la economía desde distintas perspectivas.
  • Verificar y constatar la necesidad de la existencia de las relaciones en las ramas del saber para propender por un aprendizaje más completo.


Ejes temáticos

ECONOMÍA CONDUCTUAL (Sociología ypsicología)

Usa los hechos,modelos y métodos de ciencias relacionadas para determinar hallazgosdescriptivamente exactos sobre la habilidad cognitiva humana y la interacciónsocial, y para explorar las implicancias de estos hallazgos para la conductaeconómica. La más fértil de estas ciencias relacionadas ha sido la psicología,pero la sociología, la antropología, la biología y otros campos también puedeninfluir en la economía de manera útil. La economía conductual se encuentraprofundamente enraizada en hallazgos o métodos empíricos y hace que la economíaavance a su manera –generando planteamientos teóricos, realizando prediccionesmás exactas sobre los fenómenos de campo, y sugiriendo mejores políticas.

LA ECONOFÍSICA


Disciplina que aplica las leyes de la física estadísticaa los procesos económicos y financieros. La física estadística ha estudiado conéxito, durante más de un siglo, las fluctuaciones de diversas magnitudes ensistemas complejos y es natural tratar de extender sus resultados al mundo dela economía, que es también un sistema complejo en el que las magnitudesfluctúan apreciablemente. Existe una marcada analogía entre las transiciones de fase delmundo físico, tales como el cambio de hielo a agua, y las crisis financierasdel mundo económico. En ambos casos las fluctuaciones son tremendamenteimportantes.


GEOGRAFÍA ECONÓMICA

Rama de la geografía, en concreto de la geografíahumana, que se dedica al estudio de los diversos tipos de actividadeseconómicas y su relación con la explotación de los recursos naturales, a lolargo del mundo. En términos simplistas, es la parte de la geografía dedicada aconocer cómo vive la gente, sus relaciones con la distribución espacial de losrecursos y la producción y el consumo de bienes y servicios.



Inscripción 

Consignar en la cuenta corriente No. 616-10182-0 del Banco de Bogotá a nombre de FUNDUPETEC, Congreso Iberoamericano de Economía y el nombre del participante.

Valor de la inscripción

$125.000 pesos

Incluye 3 almuerzos y 3 refrigerios

Para formalizar la inscripción se debe subir escaneada la consignación ( aquí ) y presentar el original al comenzar el evento.



Comités 

Emma Ávila Garavito
Coordinadora General

Magda Milena González
Coordinadora Financiera

Cristian Darío Castillo
Coordinador Académico

Cristian Felipe Cervantes
Coordinador Editorial

Diana Lizeth Noreña
Coordinadora Publicidad

Liliana Rincón Pérez
Coordinadora de Logística

Ángela Barrera Amaya
Coordinadora académica 



Contacto

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 
Escuela de Economía
Tel.: (8) 7405626 Ext.:  2513
Cels: 3132454153 - 321 4337398

congreso.economia@uptc.edu.co   congreso.economia@uptc.edu.co

Información Actualizada: 4 de septiembre 2012


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso