Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 
 

Auditorio Cámara de Comercio

Tunja - Boyacá - Colombia 

ORGANIZA
 

Presentación

La Gestión de Servicios de Tecnología se ha convertido hoy en día en una necesidad en las Organizaciones con el ánimo de generar mayor competitividad y lograr que la tecnología le agregue valor a las Mismas. Además que se realice una perfecta sincronía entre las personas, los procesos y la Tecnología; es por esto que en la actualidad existen muchos estándares para el Gobierno de TI y la Gestión de Servicios y se hace necesario, que los estudiantes, profesionales y las organizaciones los conozcan y se preparen para enfrentar los retos que estos demandan.

Este 1er. Congreso Internacional Académico y Empresarial en Gobierno y Gestión TIC, busca que los profesionales, estudiantes y las organizaciones, conozcan estas tendencias y puedan prepararse para aplicar estos conocimientos en sus organizaciones y como parte de su desarrollo profesional en el corto plazo.

Dirigido a

Profesionales, estudiantes y organizaciones

Objetivo

Conocer tendencias que permitan compartir y generar mejores prácticas de gobierno y gestion de los servicios de tecnologias de la información y asi prepararnos para aplicar estos conocimientos en organizaciones y como parte del desarrollo profesional en el corto plazo.

Ejes Temáticos 

Métodos, Normas y Estándares para el Gobierno TIC

  • Modelos de Gobierno TIC: Cobit 5.0
  • Normativas para el Gobierno TIC e ISO 38500
  • Normativas para la seguridad e ISO 27000
  • Normativas para la continuidad e BS 25999
  • Mejora continua y motivación como: LEAN IT, PDCA
  • Modelos de Gestión de Proyectos: PMBOK, PRINCE2, SCRUM
  • Simulación de procesos TIC y de negocio
  • Arquitectura empresarial: TOGAF, Zachman, etc 

Herramientas ITSM: Aplicaciones, Software e Infraestructura para el Gobierno TIC

  • CMDB clásicas y federadas
  • Software gestión del servicio
  • Gestión del conocimiento
  • Cloud Computing para herramientas ITSM: SaaS, PaaS e IaaS
  • Lenguajes de desarrollo
  • Calidad y pruebas
  • Gestión de la Seguridad
  • ITSM en dispositivos móviles
  • Integración redes sociales
  • Tendencias en Service Centers

El Profesional del Futuro, el Factor Humano para el Gobierno TIC, Formación y la Ciencia del Servicio

  • Estructuración de los perfiles TI: SFIA, EUCIP
  • Diseño del puestos y matrices RACI
  • Habilidades blandas
  • Cultura
  • Gestión del cambio
  • Impacto tecnologías en la organización
  • Privacidad y redes sociales
  • Habilidades emergentes
  • Impacto TIC en PIB
  • Gestión de las comunicaciones 

  Aspectos Económicos en el Gobierno TIC   

  • Valor TIC, impacto económico total
  • Costeo de los servicios, estructura de costes, procesos de asignación de costes.
  • Gestión del riesgo
  • El proceso presupuestario de las TIC
  • Cuadros de Mando integrales aplicados a las TIC
  • Fijación de precios de los servicios TIC
  • Ratios y métricas
  • Opciones reales aplicadas a las TIC
  • La gestión del Servicio bajo Green IT

Invitados

Internacionales

Conferencia
"El Factor Humano en itSMF"
Conferencista
ALEJANDRO DEBENEDET V. Chair itSMF
 Argentina

Contacto

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ingeniería
Escuela Ingeniería de Sistemas
Tel.: 7405626 Ext.: 2546
 

congresotic@itsmf-colombia.org  congresotic@itsmf-colombia.org

Información actualizada: 16 de julio 2012


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso